Cuando tenemos dificultades de algún tipo en la relación con nuestra madre ó si ella las tuvo con la suya, nos va a afectar de diversas maneras en nuestro cotidiano: en cómo nos relacionamos con otras mujeres, con nuestro lado femenino, con nuestra menstruación, con nuestra maternidad.
Cómo nos nutrimos y nos cuidamos, cómo nos desarrollamos nuestros talentos, nuestro mundo interno, nuestras emociones y cómo las gestionamos, cómo nos conectamos con la abundancia y la prosperidad, entre otras muchas cosas.

No nos damos ni cuenta de cuán profundo nos afecta y cuántas dimensiones tiene, ya que no sólo estuvimos en el vientre de nuestra madre, y cargamos todas las emociones que ella vivió desde la concepción hasta nuestros 7 años de vida (nuestro Proyecto Sentido primera infancia incluida), sino que también estuvimos en el vientre de nuestra abuela como ovocito (bebé óvulo) cuando se estaba formando el ovario de nuestra madre.
Esto significa que también, todo lo que nuestra madre vivió en su propio Proyecto Sentido lo hemos vivido nosotros. ¿Cuánta carga supone esto? ¿Cuántas emociones, creencias limitantes, traumas y enfermedades vivieron ellas todo ese tiempo, que además les acompañó el resto de sus vidas, y luego lo aprendimos nosotros como parte del legado familiar?
No te abrumas, sí, puede ser muy grande. Y dependiendo de cómo lo hayamos ido resolviendo a lo largo de nuestra vida, nos habremos desprendido de algunas de estas fidelidades invisibles o lo seguiremos haciendo igual, o quizá, para remarcar nuestra necesidad de individualidad, lo haremos justo al contrario, y puede que tampoco nos funcione. Ya que sería una reacción a lo heredado, más que una opción tomada conscientemente.
Así que quería compartir contigo un taller que di online sobre la sanación de nuestro linaje materno y también una meditación, inspirada en la que di en ese webinar, pero mejorada, que puedes utilizar cada vez que te des cuenta que tienes un patrón relacionado con tu linaje materno y que te gustaría sanar.
También puedes utilizarlo para el linaje paterno o ambos, pero entonces tendrás que imaginarte a los participantes que tú desees traer. Es una meditación muy profunda y poderosa que puede revelarte mucha información y que mueva instancias en tu vida que estaban estancadas. Así que cuando la realices, hazlo con la consciencia de estar presente y abierto a los cambios, sobre todo durante los 21 días después, ya que serán los que más te movilicen.
¿La has realizado ya? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.
¿Tienes algún tipo de meditación sanadora que te gustaría que publicara? Házmelo saber dejándome un comentario o escribiéndome a diana@dianaarbol.com.
Puedes ver el vídeo Sanación de las Relaciones Genealógicas Maternas – Youtube ( Taller)
Y además, escuchar el audio:
Eva dice
Hola Diana, un gusto para mi contactarte!
quisiera saber como encarar vuestra propuesta de sanacion , mi interés principal es lograr liberarme de los mandatos familiares (he trabajado este enfoque con mi terapeuta) y sanar a la niña herida (autoestima), siento que aun falta por tratar falta algunos temas pero esto no lo siento en un nivel consciente, ha salido como parte de este proceso con mi terapeuta.
Tengo el presentimiento que debo atravesarlo en este tiempo en el que estoy pasando un proceso interno de transformación y también saber que después de esto podré dilucidar que mas hay para mi en mi camino.. vivo en Madrid.
Aguardo vuestro contacto
Muchas gracias por tu tiempo,
Eva
Diana Árbol dice
Hola, Eva
Me alegro mucho por tu transformación. Entiendo que ya estás siendo acompañada por tu terapeuta pero te dejo aquí una serie de recursos que pueden ayudarte: la carta de duelo a tus ancentros para poder desconectarte de sus mandatos junto con una carta a alguien en concreto, que puedes usar para comunicarte con tu niña interior: escribes tu sentir como adulta con la mano derecha (si eres diestra) y con la izquierda, la voz de tu niña interior: https://www.dianaarbol.com/carta-de-duelo-y-de-liberacion-de-las-herencias-familiares.
La meditación que acompaña este post sobre el linaje materno también es muy sanadora.
Si quieres ir más allá, puedes leer los detalles de mi acompañamiento para investigar tu árbol genealógico y sanar tus raíces: https://www.dianaarbol.com/ikigai-healing.
Un abrazo,
Diana
Susana dice
Hola, hola, he comenzado un camino de reconocimiento y me he dado cuenta que arrastro enfermedades (estomacales) desde mi bisabuela, mi abuela y yo y algunos desordenes alimenticios que comparten varios miembros de mi familia materna, además todas mis hermanas. (3) y yo hemos perdido un hijo. Quisiera poder romper con ello pero no sé como, podría ayudarme? Hay algún taller en este momento?? Saludos afectuosos
Diana Árbol dice
Hola, Susana, gracias por compartir. Imagino que habrás hecho la meditación que propongo en el artículo y también te recomiendo hacer los siguientes ejercicios: https://www.dianaarbol.com/carta-de-duelo-y-de-liberacion-de-las-herencias-familiares/. Y siento que lo que más te ayudaría serían una o dos sesiones de Root Healing para ir a la raíz y sanarlo. Puedes leer aquí los detalles y hacer tu reserva, si te resuena: https://www.dianaarbol.com/ikigai-healing/root-healing/
Un abrazo,
Diana
Mariana dice
Hola!! Estoy empezando este camino de sanar mi linaje femenino, pero me es difícil ya que mi madre falleció hace 3 meses de cáncer de mama, ella fue adoptada así q no conozco sus antepasados y a mi padre y su familia tampoco conozco…. Solo se de mi madre y mis hermanos. Cómo sanar sin saber mi árbol genealógico? si no sé nada de ninguno de mis ancestros?
Diana Árbol dice
Muchas gracias por compartir Mariana!
En este caso yo te recomiendo hacer directamente el Root Healing para usar la terapia regresiva para acceder a la info oculta del árbol y poder procesarla. Todo sobre Root healing
Lea Maria dice
Diana me da una alegría y una emoción muy grande saber que estas aki para ayudar a muchas personas, toda la información que das resuena en mi, yo he ido sanando poco a poco de mutuo propio y cuando me llega tu información me confirma que ya lo se, que está integrado en mi, gracias, gracias, gracias
Diana Árbol dice
Me alegra el alma tu sentir y tus palabras Bella!!
Gracias a tí ¿Has leído el post de esta semana? Creo que te gustará mucho ?? Sanación de Mujeres ?
Patry dice
Gracias Daiana, hermosa la meditación, las palabras son insignificantes antes las sensaciones, Gracias por la belleza, la ternura el amor.
Gracias
Diana Árbol dice
Gracias a ti, querida Patry, por permitirte recibir este haz de luz sanadora en tu alma.
Vicky dice
Hola Diana. Soy mamá de una niña de 2 años y estoy actualmente embarazada. Estoy en este momento estancada en mi vida. Siento que no puedo seguir avanzando. La relación que tengo con mi familia de origen es casi nula. Es decir con mi mamá, mi papá y mi hermana. Ahora se están vinculando más por la niña. Se que sigo patrones de ellos y no quiero que mis hijos tengan una mala relación o una familia ausente. Por eso quiero romper con esto y sanar esos vínculos. La familia de mi esposo le pasa lo mismo. No tenemos familias digamos. He leído la la carta de luto y ahora llegue a esta meditación. Tu podrías guiarme. Gracias.
Diana Árbol dice
Hola, Vicky.
Gracias por compartir.
Siento que estés viviendo esa desconexión con tu familia y la de tu esposo.
Pero te toca comenzar a romper esos patrones y sanar tu árbol. El proceso toma tiempo pero vale muchísimo la pena.
Te cuento que hay distintos pasos para ir sanando y resolviendo estos asuntos de tu árbol.
Me parece que iniciar con una sesión de Soul Communication podría ser el primer paso para ver desde dónde comenzar este proceso para encontrar tu mayor bienestar y el de tu pequeña.
Te invito a que agendes una sesión conmigo para que comencemos a trabajar tan pronto como te sea posible.
https://www.dianaarbol.com/ikigai-healing/soul-communication/
Te mando un abrazo grande.
Catalina Navarro dice
Hola Diana, queria dejarte una consulta, ¿Hay algun significado si en el proceso de la meditacion de sanacion se me aparece un ojo por unos segundos?
Gracias
Diana Árbol dice
Hola, Catalina. Aunque ya te respondí por mi WhatsApp, coloco también la respuesta por aquí por si alguien tiene la misma pregunta. Puede ser tu propio tercer ojo tomando consciencia. Hay que revisar qué sensación te dio.