Warning: Array to string conversion in /home/customer/www/dianaarbol.com/public_html/wp-content/plugins/luckywp-table-of-contents/plugin/Shortcode.php on line 287
Hoy te invito a reflexionar sobre un interesante tema, a la luz de Mi Otra Yo, una serie de Netflix que está dando mucho de qué hablar.
Y la razón por la que está resonando tanto es porque este interesante producción de 8 capítulos aborda la temática de las Constelaciones Familiares.
Nuestro pasado y el de nuestra familia queda almacenado en nuestro inconsciente, aunque nosotros no lo recordemos, tal como sucede en la caja negra de un avión y, por lo tanto, nos condiciona.
Ese es el planteamiento con el que inicia el primer capítulo. Suena Interesante, ¿cierto?
Pero, ¿qué son las Constelaciones Familiares?
He recibido varias consultas de personas que han visto la serie, y que han comprendido que las Constelaciones Familiares les pueden ayudar, pero que todavía tienen un montón de preguntas:
¿Qué son las Constelaciones Familiares?, ¿quién las creó?, ¿cómo funcionan? ¿Cuál es el ámbito de influencia? ¿Cuándo es conveniente que realice una Constelación familiar? ¿Puedo recibir una Constelación familiar vía online?
Para responder esas preguntas y profundizar en el tema de las Constelaciones Familiares, puedes leer este post.
Pero, en síntesis, te diré que las Constelaciones Familiares son un movimiento del Alma, es así como las definió su creador Bert Hellinger.
Ahora volvamos al tema que nos compete hoy.
Mi Otra Yo: La serie de Netflix que trata el tema de las Constelaciones Familiares
A mí me encanta, porque mis familiares y amigos que no sabían hasta ahora del tema, incluso muchos de vosotros nos estáis consultando precisamente porque os está abriendo la curiosidad de cómo está sucediendo, cómo funciona la constelación familiar.
Y es que en esta interesante serie de Netflix, tendrás la oportunidad de comprender de manera muy ilustrativa cómo los traumas familiares, incluso los de tus abuelos y bisabuelos, pueden estar condicionando tu vida.
Eso incluye, desde enfermedades graves como el cáncer, hasta problemas amorosos y dificultades financieras, haciendo que repitas patrones una y otra vez, ¿te suena familiar?
Por eso, si todavía no la has visto, te invito a que te des la oportunidad de ver esta serie y que invites a otros a verla. Esa es una estupenda forma, de que podamos ir elevando nuestra consciencia y la de nuestro entorno sobre estos temas.
Aquí te comparto el enlace oficial de la Serie Mi Otra Yo en Netflix, para que la disfrutes.
Y si no tienes Netflix, aquí tienes un enlace en YouTube donde, por ahora, está disponible el primer capítulo.
Si te remueve y deseas dar el paso para tu sanación y la de tu linaje, puedes agendar tu sesión aquí, donde abriré tu Registro Akáshico para investigar el origen de tu bloqueo, analizaré tu árbol genealógico y sanaremos tus patrones en un encuentro de 2 horas.
O puedes decidir agendar exclusivamente la sesión terapéutica de 90 minutos en este link.
Mi reflexión sobre Mi otra yo y las Constelaciones Familiares
En esta famosa serie de Netflix, aparecen las Constelaciones Familiares como hilo de unión y de sanación para las 3 protagonistas y sus allegados.
Te comparto en este vídeo cómo funcionan.
Hoy quiero compartirte mi punto de vista como Consteladora Familiar, ya que es una terapia que facilito desde hace muchos años. Y desde que dejé España y he estado viviendo en Israel y en Tailandia, me dedico a realizar constelaciones online, pero también realizo algunas presencialmente.
Las que podéis ver en Netflix en esta serie “Mi Otra Yo” precisamente son Constelaciones Familiares presenciales, pero como te menciono también se pueden realizar online.
Al principio, cuando me estaba formando como Consteladora siempre pensaba que lo que sucedía en las sesiones era algo muy mágico porque, en ese momento, no podía comprender cuál era el motivo por el cual funcionaban.
¿De qué se trata la Serie Mi Otra Yo?
Una de ellas tiene cáncer, y resulta que luego del tratamiento médico la enfermedad no ha remitido, por lo que tiene que volver a realizar quimioterapia.
La segunda, es cirujana y tiene un bloqueo en su vida amorosa. Y la tercera, que se dedica a publicarse por Instagram, es mamá de un niño y resulta tener un bloqueo con la prosperidad.
El Encuentro de las Amigas de Mi Otra Yo con las Constelaciones Familiares
Se trata de tres amigas que se conocen desde hace mucho tiempo, donde cada una está viviendo su propia crisis personal, muy concreta. Y a medida que fluye la serie, se ve como las Constelaciones Familiares le van ayudando a cada una con sus situaciones.
El encuentro con las Constelaciones Familiares se da cuando la amiga que tiene cáncer, buscando alternativas sanar, va a una isla en Turquía muy hermosa, donde está un facilitador de la expansión familiar (ese es el nombre que usan en la serie para referirse a las Constelaciones).
En el centro terapéutico, se reúnen un círculo de personas, que no necesariamente se conocen entre ellas. El facilitador sabe lo que va a trabajar el consultante, porque han hablado previamente. Entonces, estando ya en el círculo, le pide que elija a alguien que la represente.
El representante va a lo que le llaman el campo, que en Constelaciones Familiares viene de campo morfogenético, un concepto que también está relacionado con los Registros Akáshicos, ya que ese espacio es el que guarda la información de la memoria universal.
El Campo Akáshico y su relación con las Constelaciones Familiares
Sé que para algunos este concepto puede ser algo un tanto difícil de procesar, pero la memoria universal, campo akáshico o campo morfogenético (designan lo mismo), es lo que permite que la creación tenga un orden.
Por ejemplo, es lo que permite que las células del cuerpo humano sepan cómo funcionar, a través de la información intrínseca que tienen. De no ser así, todo sería un caos. No habría naturaleza, ni tampoco vida en el universo.
Pero, no sucede así. Hay una consciencia y una inteligencia superior que es la que está determinando cómo funciona todo y no sólo que determina cómo funciona, sino que además permite que todo el cuerpo pueda funcionar correctamente, teniendo salud.
En este campo también cargamos toda la memoria de las vidas anteriores. Por eso, por ejemplo, Mozart podía tocar y componer sinfonías con cuatro o cinco años. Tal vez dices, puede hacerlo porque eso es un superdotado, pero lo que realmente está haciendo es recordando sus habilidades de una vida pasada.
Todo esto lo podéis investigar, porque hay muchísimos estudios sobre miles de casos que han comprobado que efectivamente en nuestro subconsciente se guardan las memorias de las vidas anteriores.
Nuestros Antepasados y los patrones que repetimos en nuestra vida
No solo venimos a repetir patrones y cosas que nos han quedado pendientes de nuestras vidas anteriores y del pasado de nuestra vida actual, sino que también nos fusionamos con nuestro linaje.
Esto significa que hemos elegido a nuestra familia, precisamente por los patrones ancestrales que han quedado pendientes por resolver, ya que resuenan con nuestra propia historia del alma, al haber quedado pendientes temas muy parecidos.
Entonces lo que sucede es que en esta vida, es que desarrollamos patrones que no dejamos de repetir como los siguientes:
- Siempre elegimos el mismo tipo de parejas, y vemos como repetimos los mismos problemas con nuestras parejas, una y otra vez.
- Desarrollamos ciertas enfermedades o síntomas.
- Tenemos problemas con nuestra prosperidad, no logramos ahorrar o ser prósperos, y tenemos una sensación de falta de merecimiento.
¿Por qué para algunas personas es así y para otras no? Precisamente por los patrones inconscientes que traemos y que hemos heredado.
¿Cómo logramos salir de estos bloqueos o situaciones no deseadas?
La respuesta es a través de las Constelaciones Familiares, ya que esta terapia nos permite que, focalizando nuestra intención y atención, podamos conectar con esa información que hay en nuestro inconsciente, en esta inteligencia intuitiva a la que todos tenemos acceso.
No solo podemos acceder nosotros a esa información, sino que podemos acceder a la información akáshica o del alma de otras personas. En realidad, como todos Somos Uno, es como si estuviéramos todos en el mismo mar y solo tenemos que dirigir nuestra atención con intención para poder acceder a esa información.
Por eso, cualquier persona puede aprender Registros Akáshicos, porque realmente estamos conectados todo el tiempo.
Sí, es cierto que algunas personas son más intuitivas que otras, pero solo por cultura, porque cuando en realidad aprendemos a abrirnos a esta sensibilidad, entonces podemos hacerlo.
En todas las Constelaciones Familiares que he facilitado, incluso las personas que eran menos crédulas o más científicas, han visto resultados, y se han podido conectar.
Explicación de la Primera Constelación Familiar que se ve en la Serie Mi Otra Yo
En la Constelación Familiar de la chica con cáncer, se observa que la persona que la sustituye se ubica en el centro del campo morfogenético, cierra los ojos, respira profundamente con la intención de representarla.
Luego, el constelador le pide simplemente que se conecte, que respire y cuando abra los ojos se recoloque según sienta.
En esos momentos, ella deja su inconsciente, su yo de lado y deja que a través suyo se manifieste el inconsciente de la persona a la que está representando. Y lo que se observa en la serie, es que le viene es una tristeza y mira al suelo.
¿Qué significa mirar el suelo en una Constelación Familiar?
El mirar al suelo siempre representa que nuestra atención está dirigida a alguien que falleció, y eso es algo que a lo mejor nosotros no podemos ser conscientes.
Cuando el constelador le pregunta si perdió a alguien (si alguien falleció) cuando tenía cinco o seis años, ella responde que sí, que perdió a su padre.
Lo que sucede es que se representa lo que sucedió con esa pérdida y aparece también alguien que representa al padre, se le pone tumbado en el suelo y alguien que representa a la madre.
Cuando ocupamos el papel de Pareja de nuestra Madre
En el momento en el que el constelador hace notar que la persona que representa a la madre debe tocar al padre muerto para asumir su dolor y no a su hija, la chica con cáncer se da cuenta, de que todos estos años ella ha estado haciendo de pareja de la madre, desde que ella se quedó sola.
Ella, como hija, sentía que necesitaba sostener a la madre, con lo cual se colocó de pareja de ella.
Muchas veces, nosotros, sin darnos cuenta, ocupamos en nuestra familia roles que no nos corresponden, causando desequilibrios.
El amor infantil nos hace querer sostener la unidad para sentir que pertenecemos a la familia.
Y en el caso de la serie, vemos que como niña el razonamiento inconsciente es que si mi mamá no me puede sostener, yo me quedo afuera, ella no me puede ver. Entonces me hago presente haciendo el rol de su pareja.
Corrigiendo los Desequilibrios a través de los Órdenes del Amor
La mecánica de las Constelaciones Familiares nos explica que a través de los órdenes del amor es como conseguimos corregir estos desequilibrios y sanar nuestras situaciones, nuestras relaciones y nuestro árbol genealógico. Hay tres órdenes del amor:
- Pertenencia, cuando alguien del clan familiar es excluido, suele ocurrir que un descendiente reclama el derecho de pertenencia de esa persona imitando su misma suerte. Por ejemplo, un nieto que repite de manera inconsciente el alcoholismo de su abuelo que fue excluido.
- Hay un orden jerárquico, es decir, los que nacieron antes tienen una mayor jerarquía que los que nacieron después.
- Debe existir un equilibrio entre el dar y el recibir, porque si alguien da demasiado, cuando lo que tiene es que recibir se produce un desequilibrio.
En el ejemplo que nos muestra la serie, cuando la chica que tiene cáncer da a la madre amor de pareja, está dando en demasía y como consecuencia no consigue tener pareja. Para sanarlo, ella necesita ocupar su lugar colocándose de hija.
De esta manera, no solo la madre puede darle a su hija el amor que le corresponde, sino que también la hija deja hueco el espacio de pareja, es decir, ella se abre al amor y entonces alguien puede aparecer.
¿Padres Ausentes y Parejas Ausentes? Otra enseñanza de Mi Otra Yo
Otra cosa interesante que sucede en el caso que estamos analizando es que el padre no está presente porque fallece. Y esto puede servir como reflexión en tu vida.
Si tu padre no estaba presente, por qué ha fallecido, porque trabajaba demasiado ocupado, porque no estaba emocionalmente disponible, porque era violento, o simplemente porque no te sentías vista o visto, esto ocasiona que atraigas a parejas ausentes, y eso debes recolocarlo en tu inconsciente para que dejes de repetir ese patrón.
Las Constelaciones Familiares nos ayudan a Sanar
A través de la Constelación Familiar, logramos conectar con el campo akáshico para ver qué es lo que está causando una determinada situación.
En este caso, el constelador se encarga de facilitar que cada uno pueda verse, recolocarse y deshacerse de ese nudo emocional que ha quedado pendiente,
Como consecuencia, la vida puede seguir fluyendo a través de nosotros y de las personas implicadas, porque no solo lo estamos haciendo para nuestro propio beneficio, sino el de todos.
Esta es la razón por la cual luego de una constelación sentimos que el universo a nuestro alrededor cambia, porque ha habido un cambio en nuestro interior, ocurre una reorganización interna que nos da paz.
En el ejemplo que estudiamos de Mi Otra Yo, esta paz se siente porque la chica como hija ya no tiene que sostener a su mamá, sino que ésta ocupa su lugar como madre dentro de la jerarquía y la chica como hija ahora se deja sostener. Eso le permite tanto recuperar su salud como encontrar una pareja.
¿Es magia o hay leyes detrás?
Hay 3 factores que hacen que nos hacen percibir una constelación como si fuera magia:
- Primero, hay una persona delante de nosotros que no nos conoce de nada, que puede representar lo que está sucediendo en nuestra vida.
- Segundo, hay una persona (el constelador) que lo puede interpretar y pueda facilitar los diálogos necesarios o las acciones necesarias para que esto se pueda dar con facilidad.
- Por último, tenemos el hecho de que nuestra alma capte lo que ocurre en una constelación y pueda desarrollar la sanación que está buscando.
Sin embargo, es importante comprender que el funcionamiento de las Constelaciones Familiares, obedece a unas leyes que operan en el Inconsciente Colectivo, que son los Órdenes del Amor que ya mencionamos. Pero, si no conoces estas leyes y cómo operan, todo puede parecer muy mágico.
Por ejemplo, a la cirujana de la serie le cuesta muchísimo aceptar que eso puede estar funcionando, ya que para ella, aparentemente, no hay ciencia que lo esté sosteniendo. Por eso, vemos que critica al constelador y lo señala como farsante.
Y aunque ella como científica no puede explicarlo, dentro de ella no puede negar que hay algo que se están manifestando en la vida de sus amigas y también en su propia vida. Hay distintas manifestaciones que muestran que hay algo que se está moviendo y que ella no puede explicar.
Sana tus bloqueos aprendiendo cómo Autoconstelarte en Casa
Aunque te sientas como la cirujana de Mi Otra Yo, hoy te invito a que te abras a la posibilidad de escuchar a tu inconsciente, para que puedas comprender cómo ciertas situaciones que se están manifestando en tu vida, no son todas tuyas, sino que las has heredado de tu linaje ancestral para tu propio beneficio, porque vienes a sanar esto de tus vidas anteriores.
Al darte el regalo de practicar las órdenes del Amor, a través del perdón, y de colocarte dentro de tu linaje, en el lugar que realmente te corresponde, puedes sentir cada vez mayor paz. Ese es el objetivo, que estemos en armonía con nuestra propia vida, para que todo nos pueda fluir.
Para que puedas lograrlo, te invito a descargar mi Ebook Gratuito Carta de Liberación Emocional con Frases Sanadoras. En este material te enseño a utilizar frases de Constelaciones Familiares para que puedas hacer tu propio ejercicio de auto-constelación.
Sería una especie de carta de duelo, pero en realidad se trata de una carta de liberación emocional para sanar esos conflictos desde la perspectiva de las Constelaciones Familiares. Espero que te sea útil. Déjame tus comentarios en la sección de abajo.
Aquarians: Un espacio de crecimiento para todos
Aprovecho para comentarte que estamos por abrir Aquarians.io, que es un proyecto que estoy manifestando con mi socia Camila Sanz, en la que unimos su Academia llamada Geoflorece junto con mi Ikigai Academy.
Sin embargo, Aquarians es más que una academia y que una red social, es un lugar de encuentro para personas conscientes y almas resonantes que estamos en el camino del desarrollo personal y que queremos hacer de éste un mundo mejor.
El objetivo es que todos podamos compartir nuestros conocimientos, que podamos aprender de otros y que podamos co-crear proyectos.
La cocreación de proyectos es la parte que más me gusta, ya que que cada uno podrá aportar el proyecto que quiere manifestar e invitar a otros a ser partícipes y así crear una red de colaboración.
Por lo tanto, Aquiarians es un espacio de cocreación y crecimiento en todos los aspectos: en el aspecto espiritual, en el económico, en las relaciones, en todo. Nos lo merecemos realmente y ha llegado el momento de manifestarlo. Así que te invito a visitar aquarians.io
Deja una respuesta