
¿De qué trata realmente la Sanación emocional? ¿Por qué muchas veces se nos hace tan difícil resolver esos conflictos o bloqueos que tenemos en nuestra vida?
De seguro, muchas veces has tratado de mejorar tus relaciones con tus padres, con tu pareja o con tus hijos, o te has preguntado, por qué no tengo pareja, o no puedo tener hijos, representando todo esto un área muy dolorosa de tu vida.
Quizás, ya te has dado cuenta que necesitas trabajar en mejorar tu merecimiento, tu autoestima, en fin tu relación contigo mism@, para empoderarte y tener una vida más plena, pero no sabes por dónde empezar.
También puede que te sientas frustrado en tu vida profesional y que estés sufriendo dificultades económicas, por no poder descubrir y conectar con tu verdadero propósito de vida.
Además, puedes estarte preguntando por qué o para qué tienes esa enfermedad o esos síntomas que no logras superar, y qué puedes hacer para tener una mejor salud.
La respuesta a todas estas preguntas está en lograr una profunda Sanación Emocional, una sanación de tu alma. Así que sigue leyendo porque te contaré lo que no sabías sobre el origen de tus bloqueos y cómo sanarlos.
Si lo prefieres, en lugar de leer, puedes ver este vídeo que hace tiempo grabé en un directo por Instagram, donde profundizo un poco más y respondo algunas preguntas del público.
Mi propio camino de Sanación Personal y Emocional
Hace muchos años, yo también me pregunté muchas veces ¿para qué he venido al mundo?, ¿cuál es el propósito de mi vida?, ¿para qué he nacido en esta familia y por qué la relación con mi padre es tan difícil?, ¿qué sentido tienen estas relaciones?
Por supuesto, muchas de estas preguntas están cargadas de un gran contenido emotivo y todos estos temas pueden llegar a ser muy dolorosos.
En mi caso, tratar de encajar en una vida profesional como traductora y en lo que mi padre esperaba de mí, tenía un impacto muy negativo en mi salud, produciéndome un colesterol alto y muchas molestias físicas, con tan solo veintipocos años.
Fue así como hace casi dos décadas, inicié un largo camino de autodescubrimiento. Éste también se tradujo en la sanación de la relación con mis padres, y el descubrimiento de mi Ikigai o propósito de vida. Un proceso que me condujo a tener una vida mucho más plena.

En esa sanación, en este viaje profundo hacia el sentido de la vida, me di cuenta de que realmente tenemos dos propósitos como Almas al nacer:
- El primero, sanar todo lo que hemos dejado pendiente en la vida anterior, que también se está reflejando en nuestra vida y familia actual.
- El segundo, es compartir nuestros dones y talentos con nuestro prójimo, a través de vivir nuestro propósito de vida o Ikigai.
Así que lograr nuestra sanación emocional está estrechamente relacionado con cumplir estos propósitos.
Sanación de nuestras Vidas Pasadas y su reflejo en Nuestra Familia Actual
Vemos que a través de todas las vidas anteriores, generalmente, lo que hemos estado haciendo una vida tras otra, es tratar con la misma gente y con gente distinta con la que tenemos encuentros y desencuentros.
Entonces nos van quedando relaciones pendientes de sanar, en las que acabamos haciéndonos daño. Acabamos la vida con rencor, con pena.
Todas esas emociones y todas estas relaciones pendientes son cosas que cuando uno muere quedan para resolver en la siguiente encarnación.
Así que en el período entre vidas, nos vamos a preparar para la siguiente encarnación, con una planificación con nuestro Guías espirituales y observamos todo lo que tenemos que sanar.
Y son sobre todo nuestras relaciones personales que luego se manifiestan, sobre todo, en nuestra familia.
Entonces, ¿por qué hemos elegido nacer en esta familia en concreto? Es porque está condensando todo aquello que has dejado pendiente de la vida anterior.
Si, por ejemplo, en la vida anterior, nuestro padre nos abandonó o nos trató con abusos emocionales, psicológicos, físicos, en esta vida a lo mejor lo vamos a tener como nuestro hijo.
Así vamos a volver a tener esa relación para que por fin la podamos sanar porque, posiblemente, la hayamos tenido pendiente una y otra vez en vidas anteriores. Y eso está bien, nos está quedando pendiente para que en esta vida por fin aprendamos a perdonar, soltar y vivir en paz.
Yo, por ejemplo, todo lo sucedido con mi padre, me llevó un viaje personal a descubrir las Constelaciones familiares y sanar mi relación con él a través de ellas para poder estar en paz.
Este proceso me permitió y nos permite a todos, poder seguir hacia nuestro propósito de vida, que ese es el segundo factor que venimos a sanar.
Sanación del Transgeneracional y encuentro con nuestro Propósito de Vida
Hacer este segundo proceso de sanación, consiste en descubrir y poder compartir nuestros dones y talentos con nuestro prójimo.
Hablo de sanación en este punto, porque esos dones y talentos se ven condicionados por cómo me siento yo con mi familia y con mi infancia.
Y esta familia no es sólo nuestros padres, son también nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos e incluso varias generaciones más, hacia atrás, que estamos viendo que vienen repitiendo ciertos patrones, que nosotros volvemos a repetir.
Estas repeticiones o patrones son como una rueda de hámster, de la que parece que no salimos, y que vamos mejorando de generación en generación, pero que todavía nos está quedando pendiente.
Así que es nuestra responsabilidad sanarlos para poder caminar hacia ese propósito de una manera libre.
Cuando hablé de mi Propósito de Vida, mi familia no me creyó
En mi caso, por ejemplo, cuando me fui en ese viaje a México, después de estar en Tailandia y en la India durante un año, descubrí que me fascinaban el Reiki y las terapias alternativas.
Así que lo que yo quería era salir y decirle a todo el mundo “Wow, ¿sabes qué? Nos podemos sanar con las manos, nos podemos dar la energía universal y recuperar nuestra salud. Lo ha hecho un señor japonés y os traigo este mensaje.”
Pero, cuando fui con ese mensaje a Barcelona, no me sentía empoderada ya que, en primer lugar, sentía que tenía que estar convenciendo a la gente de que eso era posible.
Y segundo, cuando llegué a mi familia no me creyeron. Entonces mi padre, que había invertido mucho tiempo para convencerme de que yo tenía que hacer una carrera y un máster y tener “un oficio como Dios manda”, según él decía, consideraba que la única manera de ser estable, es trabajar como empleada, que alguien me pague por ello, una empresa que me contrate, y que no sea yo independiente.
Claro, no le gustó para nada que de golpe dejara toda la educación que me había ofrecido, para dedicarme a lo que mi Alma sentía.
Mis conflictos, mi medicina
Sin embargo, no fue la primera vez que tuve un encuentro con mi padre, ya que luego entendería que una de las cosas que había venido a hacer, era precisamente sanar esa relación.
Yo estaba deseando ser yo misma, así que llevaba toda la vida peleándome, discutiendo con mi padre para tener mi propia voz y sentía que no estaba siendo escuchada, ni aceptada tal y como como era, entonces sentía que tenía que encajar.
Mientras estamos tratando de encajar, mientras estamos tratando de cumplir con los preceptos que nuestra familia tiene pensados para nosotros, no estamos siendo nosotros mismos.
Al contrario, lo que estamos haciendo es tratar de doblegarnos a lo que seríamos, a través de hacer esto que ellos nos están pidiendo. Siguiendo ese camino, voy a ser amada, pero voy a estar sufriendo porque no estoy haciéndome caso a mí misma.
Y mientras estuve en la fábrica traduciendo como mi padre quería, comencé a somatizar. Yo cuando estaba trabajando en distintas oficinas, pero tenía acidez estomacal, el colesterol demasiado alto para tener 24 años, tenía dolores de espalda, de sacro, taquicardias y mareos.
Mi cuerpo estaba diciendo por aquí no es.
Así que cambié el camino, decidí hacerle caso a mi alma, y después de graduarme en Maestría de Reiki decidí dedicarme a facilitar cursos y sesiones y a llevar esta consciencia a otras personas como yo.
Y en ese momento, en que solté los preceptos que trataban de encajar en mi familia, comencé a enfocarme, aunque con un poco de miedo, poco a poco, hacia mi Ikigai, hacia mi propósito, de lo que realmente he venido a hacer.
Mi salud y mi vida se fueron transformando y descubrí que se puede vivir en plenitud. Y quiero que sepas que así como yo lo hice, cualquiera puede hacerlo.
Observar nuestro Transgeneracional nos ofrece respuestas
¿Y cómo sé qué es lo que vengo heredando? ¿Cuáles son esos patrones?
En mi caso, el hecho de que mi padre me estuviera convenciendo, incluso casi forzando, a que yo siguiera un camino, cuando mi Alma me estaba pidiendo otro, a él le viene de generaciones anteriores. Está en nuestro Transgeneracional.
Y ese Transgeneracional está formado por todo aquello que hemos venido a sanar de nuestra vida anterior a nuestra lista de pendientes.
Así que lo que hemos venido a aprender, está perfectamente mapeado en nuestro Transgeneracional, en nuestros ancestros, nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos.
Entonces, cuando empezamos a observar cómo nosotros estamos repitiendo esos patrones de: “Necesito encajar, pero realmente esto no es lo que me gustaría ser. A mí lo que realmente me llama es otra cosa”.
Así que hay que tener mucha valentía para lanzarse a descubrir qué es lo que nos gusta. Porque nosotros estamos acostumbrados a seguir la corriente, porque es lo “más sensato”, pero a veces lo más sensato no es lo que mejor nos sienta.
Tu viaje: Tu Viaje hacia el Ikigai: Programa de Acompañamiento
Lectura de Registros Akáshicos, una forma de sanar lo que nuestra alma quiere
Entonces, ¿qué pasaría si en vez de tratar de encajar en los patrones de nuestra familia y de nuestro de nuestra sociedad, empezáramos a preguntarnos qué es lo que realmente deseamos y queremos? Ahí es donde yo he descubierto ese camino del Alma.
En primer lugar, el diálogo con el Alma, el que yo llamo Soul Communication a través de los Registros Akáshicos, es entender que es lo que nuestra alma nos está pidiendo. Eso que está deseando que hagamos.
Cuando yo hago una lectura de Registros Akáshicos, la gente me dice “Ahora comprendo mi vida y ahora comprendo mi dirección.”
Y es que cuando nos conectamos con el Registro Akáshico, precisamente lo que hacemos es darle sentido a todo lo que ha sucedido en nuestra vida, desde la perspectiva del Alma, desde la perspectiva de las vidas anteriores.
Así conocemos el origen de nuestra Alma, y descubrimos lo que realmente nos hace vibrar, cuáles son nuestros dones y talentos en esta vida.
¿Y luego qué?
La Sanación Transgeneracional y la Emocional desde la Raíz
Descubrir nuestros dones, talentos y nuestro propósito, es un avance. Pero de ahí hasta que podamos manifestarlos, tenemos que hacer un camino de sanación emocional que involucra: nuestro pasado, nuestra infancia y nuestro Transgeneracional.
Y esto es fundamental, porque son temas que llevamos allá donde estemos, así que por mucha India, por mucho Israel, por mucha Tailandia, donde yo esté, me voy a llevar el conflicto que tenga con mis padres, con mis ancestros.
Así que para poder vivir una vida plena y poder lograr tu sanación emocional, es súper importante que le echemos un vistazo a esa mochila con detenimiento.
Para hacerlo entran en juego la segunda y tercera parte del Ikigai Healing, que es el método de acompañamiento que yo creé hace 15 años, con base en mi propia experiencia de sanación.
La segunda parte ha nacido precisamente de la necesidad de entender nuestro Transgeneracional, ya que nuestro árbol genealógico nos ofrece un mapa que nos permite conocer qué es lo que venimos heredando.
Y en la tercera parte, que se corresponde a la sanación emocional y la reprogramación mental, te acompaño a través de técnicas como las Constelaciones familiares, EFT y EMDR, para que liberes esos bloqueos y comiences a vivir con plenitud.
No te doy pescado: ¡Te enseño a pescar!
En las sesiones individuales te acompaño personalmente en tu proceso, pero a través de este Taller Terapéutico de Biodescodificación te doy el regalo de proporcionarte las herramientas, para que tú mism@ puedas guiar tu propio proceso de sanación.
Es decir, en este taller te enseño cómo aplicarte las segunda y la tercera fases de mi método (Análisis de árbol genealógico y sanación desde la raíz).
Esa es para mí mi gran motivación, que realmente os llevéis todas las herramientas que necesitáis, no solo ahora, sino también para compartir, para que podáis acompañar a otras personas.
No es un taller para profesionales, pero realmente vais a recibir toda una serie de herramientas que vais a comprender y a poder aplicar a tu propia vida, logrando:
- Sanar tu historia personal, tu infancia y las vivencias en el vientre de tu madre (tu proyecto sentido), integrando y trascendiendo cualquier recuerdo o experiencia dolorosa o traumática que puedas haber vivido.
- Sanar tu transgeneracional, identificando y trascendiendo esos patrones repetitivos y esas lealtades inconscientes con tus ancestros que te están haciendo sufrir.
Si tienes alguna pregunta, me la puedes dejar en tus comentarios o escribirme a través de WhatsApp, en la esquina inferior derecha, encontrarás el enlace.
Mari Carmen dice
Hola Diana,
espero poder conocernos y explicarte como llegue o llegaste a mi/ti.
Mi gran bloqueo es el economico y deseo solucionarlo y vivir una vida plena.
Que me aconsejas que seria la mejor opcion…?
Te envio un superabrazo de luz y mil bendiciones.
Mari Carmen
tlno. 629 456 292
gonzalezsmc@ gmail. com
Diana Árbol dice
Hola Mari Carmen.
Gracias por tu consulta.
Estaré encantada de servirte.
El tema de la prosperidad siempre va vinculado al transgeneracional y a cómo tus ancestros lo vivieron.
Si quieres lo podemos mirar en una consulta de Root Healing. Puedes escríbeme por WhatsApp y lo conversamos
https://api.whatsapp.com/send/?phone=66955203723&text&app_absent=0
Te mando un abrazo.