
En estos momentos, tras semanas de confinamiento, los casos de depresión, ansiedad y abusos han aumentado exponencialmente debido al estrés continuado de sentirse tan limitado en movimientos, en actividades, en compañías, y sobre todo, de la falta de contacto con el sol y la naturaleza. Ya se tienen datos concretos de cómo está afectando a la salud, a las relaciones y a tantos aspectos de la vida.

Sobre todo, a las personas que están experimentando esta situación como un “castigo” o la sufren de algún modo, y no le pueden encontrar el lado positivo.
Por ejemplo, a los ancianos encerrados en sus hogares o en los asilos sin poder salir y relacionarse o a los que, aun habiéndose quedado en sus casas acompañados por sus parejas, y se han dado cuenta de que quizá, esa relación no tiene por dónde sostenerse.
En muchos casos, desgraciadamente la impotencia y la frustración ha llevado a sacar lo peor de cada uno, manifestándose en abusos en las relaciones conyugales o paternofiliales.
A veces, solo cuando tocamos fondo es cuando nos damos cuenta de que necesitamos un cambio urgente.
Después de la noche, siempre sale el sol

Esta experiencia ha permitido también que muchos hayan podido parar su ritmo frenético de vida para poder contemplarla.
Para poder cuestionarse si realmente son felices en el trabajo que están desarrollando, en sus relaciones o en sus vidas.
Y esto es un verdadero regalo que nos ha entregado el universo.
El poder pararlo todo para observar, nos ofrece la oportunidad de cuestionarnos si ese camino es el más correcto para nosotros.
¿Cómo si no lo hubiéramos conseguido? ¿Enfermándonos?
Suele suceder justo cuando nos vamos de vacaciones, ya que soportamos tanto estrés durante el año, que cuando por fin podemos relajarnos, aparecen todos los síntomas que no nos permitíamos manifestar en el modo “supervivencia”.
Pero cuando paramos por enfermedad, no solemos aprovecharla para cuestionarnos de dónde nos vienen estos síntomas, cuál es su significado emocional escondido. Esto se llama somatizar.
Si no que la sufrimos, tratamos de “curarnos” y salir de esa situación lo antes posible. Aunque posiblemente se vuelva a repetir cuando menos lo esperemos.
A menos que… seas consciente y quieras entender su mensaje.
¿Qué es lo que nos está pidiendo el Alma que corrijamos a través de los síntomas?
Si tienes curiosidad, te propongo que le eches un vistazo a este Diccionario Bioemocional. Y así poder buscar todo aquello que has experimentado a lo largo de tu vida.
Pregúntate en qué momento estabas y qué te afectaba emocionalmente, y podrás descifrar el lenguaje de tu inconsciente. A eso lo llamamos biodescodificar. Puedes adentrarte en este conocimiento en el Taller terapéutico de Biodescodificación.
Los 5 motivos principales de tu infelicidad

Cuando somatizamos es porque nuestra Alma ha llegado a un límite de estrés emocional que no es sostenible, que está en conflicto con lo que realmente nos gustaría hacer, decir o sentir. Cuando somos incongruentes.
Y eso sucede en 5 ámbitos principales en nuestra vida:
Evidentemente, el primer efecto de este confinamiento es la soledad. Al principio podía parecer que nos estaban dando vacaciones, pero a medida que las semanas y las restricciones iban en aumento, comenzaron a aumentar las sensaciones de agobio, desasosiego y tristeza.
Acompañado de la cantidad de estrés, e incluso pánico, que puede causar que una autoridad externa, amenace nuestra integridad o bienestar, si osamos salir de nuestros hogares.
Tener la fantasía de que nuestro prójimo, nuestros seres queridos, nuestro entorno, ya no es seguro, puede “ser mortal”.
Para el inconsciente, el estado es nuestro padre, que establece los límites y estructura en nuestra vida. Y la Seguridad Social es nuestra madre, que nos cuida cuando nos enfermamos.
Y ambos “nos han abandonado”, “nos han castrado” y si “nos portamos mal, el castigo será sin precedentes”. Pero no es casual, todo está siguiendo un gran plan.
Mucha gente ha conectado con este pánico de vivir bajo amenaza si hace uso de su derecho de libre movimiento, de su derecho de reunión, incluso a las muestras físicas de afecto.
Esa adaptación a esta “nueva normalidad”, les está llevando a una profunda disociación de lo que desean hacer de corazón y lo que temen hacer por miedo al castigo, una profunda represión.
Que crea una ilusión de inseguridad, o más bien, una pesadilla, a la hora de salir a la calle y relacionarse.
Somos un 10% de población despierta
Afortunadamente, no le está pasando a todo el mundo. Muchos no se creen las versiones oficiales de los medios de comunicación. Y se han dado cuenta de que se están destapando, más que nunca, las intenciones de la élite.
Y han comenzado a surgir movimientos de alta consciencia para ayudarnos en red, para transformar esta situación en una verdadera libertad.
Es aquí donde puedes ver la diferencia de consciencia, entre los que están dormidos y manipulados. Y los que están despiertos y quieren y saben que pueden hacer algo distinto.

Por eso mi pregunta para ti, es ahora: ¿de quién te rodeas? ¿están dormidos o despiertos? ¿de quién te quieres rodear? Ya sabes lo que dicen: Tú eres la media de las personas con las que más te relacionas.
Así que, dime, ¿esa media es de alta vibración (amor, empatía, compasión, colaboración, benevolencia…) o de baja (miedo, competitividad, enfado, pesimismo, rechazo…)?
Por eso, te será de gran ayuda, si te sientes despiert@ y estás rodead@ de dormid@s, que empieces a relacionarte más a menudo con personas de tu vibración, para unir fuerzas y ayudaros mutuamente a crecer y a hacer de este un mundo mejor.
Solo unidos podemos conseguir un cambio de consciencia en nuestro entorno. Es así como aumentarás tu resonancia con tu Propósito de vida y comenzarás a atraer todo lo necesario para cumplir tu Misión.
Si te resuena, únete a nuestro grupo de Telegram, donde las Semillas Estelares despiertas estamos intercambiando mucha sabiduría y sanación. Te esperamos.
Manipulación Mental
¿En qué has invertido tu tiempo durante este confinamiento?
Porque si estás dormid@, posiblemente lo hayas pasado delante de la televisión, tratando de escapar de tu realidad: entreteniéndote con programas que te dejaban indiferente o incluso con mal cuerpo.
Como las noticias, que son producto de la manipulación de los miedos (no es una errata) de comunicación masivos.
Y ese tipo de información, te programa para que pienses y sientas de la manera que la élite desea, para que seas parte de su engranaje.
No necesitas que te entretengan, necesitas nutrición
Si, en cambio, ya despertaste, estoy segura de que ya no utilizas tu televisión más que para proyectar los vídeos o música que tú eliges, o posiblemente, ni siquiera la tengas ya en tu casa.
Yo no la he tenido nunca en los lugares en los que he estado viviendo los últimos 15 años. Fue gracias al 11S, y en especial, del 11M en España, que me di cuenta de esa manipulación y fue para mí un gran revulsivo para abandonar mi país. Y para dejar de contribuir de ninguna manera con un gobierno manipulador y perverso.
El documental Zeitgeist también me ayudó a abrir los ojos.
Fue en esa época que me di cuenta de que hacía mucho tiempo que la televisión no me ofrecía ningún tipo de inspiración. Y que, al haber despertado, necesitaba que toda la información que recibía, no me entretuviera, sino que me nutriera.
Por eso, mis lecturas dejaron de ser novelas de ficción y comenzaron a ser libros de crecimiento espiritual, que sigo acumulando. Puedes acceder aquí a mi extensa biblioteca que llevo acumulando hace muchos años.
También he ido recopilando muchos vídeos de consciencia que me han ayudado a comprender muchas cosas, aquí también tienes unos cuantos. Puedes enviarme todos aquellos que sientas que nutrirían la lista, si lo deseas.
Además sabes que puedes nutrirte a través de meditaciones, de cursos y eventos de consciencia y, sobre todo, de relacionarte con personas afines, para nutriros mutuamente.
Así irás construyendo tu propia opinión de la realidad, no la impuesta por el exterior. Cuidado con las redes sociales, porque están muy manipuladas también y deberás ejercitar mucho tu discernimiento.
Descuidando de tu templo Físico
¿Te has cuestionado alguna vez si la forma en la que cuidas de tu cuerpo físico está basada en la inercia cultural o en la consciencia de tu Ser?
No es una pregunta fácil, ya que el modo en que comemos, por ejemplo, suele basarse en cómo lo hicimos cuando éramos niños, porque el sistema digestivo, es muy emocional y tiende a pedirnos aquellos alimentos que nos reconfortan.
Y ese bienestar solemos relacionarlo con las experiencias de nuestra infancia, con nuestra madre o quien ejerció de la misma. Ya que, desde bebés, relacionamos el alimento (empezando por la leche materna) con el amor.
Así que te descubrirás muchas veces comiendo emocionalmente, es decir, cuando te embargue una emoción de baja vibración, tenderás a comer compulsivamente productos que dañan tu salud.
Cuando nutrimos nuestro organismo, estamos más tranquilos y fuertes
En cambio, cuando tomas consciencia de lo que realmente te hace bien, elegirás comida más nutritiva, como verduras, frutas, legumbres o cereales integrales.
Estas opciones hacen que tus emociones sean más estables, ya que cuando dejamos de alimentarnos con productos procesados, con azúcares, harinas, carnes o lácteos, la flora intestinal o microbioma, se estabiliza y nuestro sistema inmune se fortalece. Sobre todo porque no estamos alimentando a los parásitos que manipulan nuestras emociones en muchos sentidos, volviéndonos más impulsivos y enojosos.
Te lo puedo constatar personalmente, ya que hacía un tiempo que hacía ayuno intermitente, de 16 horas sin comer y 8 de ingesta, y mi sensación general es que me sentía más energética y centrada.
Esto me facilitó que este mes pasado pudiera realizar un ayuno de 8 días tomando solo agua de coco. Cuatro semanas después, otro ayuno de 5 días para desintoxicar mis intestinos de parásitos.
Esta decisión la tomé después de haber visto este vídeo de una madre que curó a su hijo de autismo, provocado por la vacuna de la Hepatitis B al nacer. Me resonó tanto que sentí que necesitaba limpiar en profundidad mi colon.
En esta ocasión lo hice en un centro de retiros llamado Orion, aquí en Koh Phangan, donde 14 personas nos embarcamos en una desintoxicación del colon: un ayuno acompañado de asesoramiento, de suplementos, de bebida de arcilla y psyllium, y 2 colemas diarios (edemas de 10 litros de agua) para dejar mi intestino limpito como una patena (como diría mi abuela).

De los efectos secundarios de mi ayuno os beneficiáis también vosotros
Fue alucinante ver cómo salían los parásitos de mi interior, pero aún fue más sorprendente notar los efectos secundarios, donde dejé de tener antojos de comer carne de vez en cuando, donde solo pensarlo me dolía el estómago.
Además de la claridad y agudeza mental y sensorial que se ha incrementado mucho más.
Tanto es así, que durante este proceso he desarrollado una versión más profunda de mi terapia Root Healing. En ella, acompaño a llegar al origen del malestar en la infancia, desahogarlo emocionalmente, hacer las paces con él y sus implicados y reprogramarlo con fortalezas.
Estoy asombrada y agradecida porque esta nueva combinación está dando unos resultados profundos e inmediatos. Y todo gracias a cuidarme.
Cuídate mucho

Este cuerpo es el medio a través del que quiso tu Consciencia encarnarse para vivir esta experiencia evolutiva. Y tú eres su guardián/a. Eres la persona encargada de tratarlo lo mejor posible, para que pueda jugar a tu favor en tu evolución personal y en la planetaria.
Así que todo lo que hagas para cuidarlo: meditar, ejercicio físico, nutrición consciente, afirmaciones, atender sus mensajes, pasar tiempo en la naturaleza, respirar hondo, ayunar, descansar… lo haces por ti y por todos, porque vas a ser una mejor versión de ti mism@, que va a aumentar la vibración planetaria.
Gracias por cuidarte, ya que, haciéndolo, nos cuidas a todos.
Abandono Emocional

Cuando tus emociones son de baja vibración, como la tristeza, la culpa, el miedo o el enfado, tu sistema inmune actúa en consecuencia, bajando su fortaleza… se deprime, que es un término que los propios especialistas utilizan y no es al azar.
Así que es muy importante que observes tus emociones. Muchas veces nos embargan y parece que nos posean durante largos periodos de tiempo, afectándonos también en nuestra salud, si no las tratamos.
Por eso es crucial que les des toda la atención que se merecen, ya que no son producto de algo que sucedió en tu exterior en la actualidad, si no una reacción de cómo procesaste acontecimientos dolorosos de tu pasado, que han quedado condicionando tu manera de percibir la realidad.

Lo hacen constantemente, la cuestión es si te mantienen en una vibración alta o baja. Porque si es baja, hay que pasar a la acción, ya que, si te abandonas emocionalmente, no solo te haces daño a ti, sino también a tu entorno.
¿Cómo puedes cuidarte emocionalmente?
Para empezar, medita cada día un ratito, 10 minutos para empezar te van a ayudar a comenzar el día con mejor pie. Aquí tienes una meditación que elaboré hace un tiempo y puede ayudarte a programar tu futuro tal y como te gustaría que fuera.
Luego te propongo que te priorices, que te des tiempo a solas de calidad para poder cuestionarte y reflexionar sobre todos los aspectos de tu vida, para ver si te sientes feliz y en paz con ellos o no.
Y luego, a tu ritmo, ves poniendo límites a aquello que no te hace bien y dando más tiempo, espacio y energía a lo que sí lo hace.
Te darás cuenta que naturalmente, todo lo tóxico en tu vida dejará de ocupar tanto espacio y comenzarás a sentir un mayor bienestar.
Cuando las emociones te embarguen, date tu tiempo para procesarlas
Cuando esto sucede, muchas veces estamos con alguien, otras veces, estamos solos. Es importante que no las dejemos correr o nos quedemos enganchados, sino que veamos de dónde vienen y a qué necesidad responden.
Eso hace que te puedas comenzar a permitir sentir lo que sientes, y darles más atención a tus necesidades vitales. Mejorará tu calidad de vida, te lo prometo.
La magia no está solo en sentirlas y quedarte clavad@ en ellas, sino procesarlas y ver cuál es su origen (normalmente son un eco de traumas de la infancia).
Lo ideal es poderlas compartir, por ejemplo, con una persona que sea empática, que realmente nos escuche y pueda ayudarnos a comprender a qué necesidad responden y cómo satisfacerlas.
A veces tenemos la suerte de tener alguien así cerca, a veces no. Por eso, te recomiendo, que si hace tiempo que te sientes estancad@ en algún bloqueo emocional, que recurras a algún profesional de tu confianza, que te ayude a sanar tu pasado y tu presente.
Consejo, por experiencia propia: Si en 3 sesiones no te ha ayudado verdaderamente, cambia de terapeuta.
Te comparto este vídeo que te facilitará una versión especialmente efectiva de la terapia EFT Tapping, diseñada para salir de estancamientos emocionales y reprogramarte con recursos que te empoderen. Es realmente muy transformadora.
Boicot Espiritual
Quizá esta experiencia de aislamiento social te ha servido para darte cuenta de si tu trabajo está enfocado en tu supervivencia o es tu Propósito de vida.
Es decir, ¿lo haces por dinero, por fama o por encajar en las expectativas de alguien o lo haces porque te apasiona, te inspira y da sentido a tu vida?

Es importante que te lo plantees, porque pasamos un tercio de nuestras vidas trabajando, y es vital ser conscientes de cómo elegimos hacerlo, ya que eso facilitará que nuestro entorno sea afín a nuestro Propósito, que seamos prósperos y felices, o, como te comentaba anteriormente, que nos sintamos desdichados y enfermos.
Eso sería hacerte Boicot espiritual, porque en vez de desarrollar todo tu potencial, te conformas con unos mínimos, con lo cual, tu vida será sobrevivida, no disfrutada. Para reflexionar sobre el tema, te propongo que hagas el test del Ikigai y veas dónde estás en tu vida.
Las claves para triunfar en tu vida
Sé auténtic@. Permítete ser quién eres, atrévete a salir de tu zona de confort un pasito cada día, y esto te permitirá descubrir que eres mucho más de lo que imaginabas, de que tienes un potencial infinito, de que eres una Semilla Estelar que has venido a la Tierra a ayudarnos a evolucionar.
Haz una lista de objetivos, pequeños, mediano y grandes, elaborando con todo detalle cada uno de los puntos. Léela en voz alta cada día con plena confianza, sintiendo que ya están ocurriendo en el presente. Alucinarás de cómo encuentras las oportunidades para manifestarlos y la magia comienza a suceder.
Vincúlate a personas en tu misma vibración y cread proyectos juntos

El lema de la élite es “divide y vencerás”. El nuestro es “la unión hace la fuerza”.
Así que busca proyectos donde puedas aportar tu granito de arena y así poner en marcha el cambio que todos estamos esperando.
No vendrá de fuera, vendrá de las decisiones que tomemos cada uno de nosotros. ¿Te unes a la Nueva Consciencia Global?
No estás sol@, eres tu mejor amig@

En estos momentos, ya sabes que tu presencia es un regalo para la Humanidad, tu vida tiene un sentido crucial para que esta experiencia global salga lo mejor posible. Eres una pieza clave, y que te cuides es tu plena responsabilidad para que seas tu mejor versión, para que realmente sientas, cuando seas mayor y mires atrás, que tu vida ha valido la pena.
Como te decía, no estás sol@, hay muchos proyectos activos en los que puedes colaborar, puedes también compartir tus experiencias e inquietudes en nuestro grupo de Telegram o puedes escribirme al email o al Whatsapp, estaré encantada de acompañarte.
Te envío un abrazo enorme de luz.
Gracias por existir.
Deja una respuesta