Descubre el Poder del Higienismo: Nutriendo tu Cuerpo hacia la Salud, Energía y Claridad Mental
Hace 3 meses sabía internamente que necesitaba un reseteo profundo.
Llevaba ya un tiempo que la vida me estaba mandando señales: mi proyecto vital, Aquarians, no acababa de arrancar, mi móvil y mi ordenador se estropearon, mis relaciones estaban resultando cada vez más complicadas y yo me comencé a sentir cada vez más reactiva y sensible.
Así que cuando mi amiga Maite Miedes me propuso hacer una detox de 28 días, me lancé de cabeza.
Hacía meses que lo hablábamos, pero no fue hasta la pasada Semana Santa (sincrónicamente, un momento sagrado de transición) que todo se alineó para poderla hacer juntas.
Una detox para recalibrar mi brújula
Sinceramente, algo que me encantó que me explicara, fue que iba a ser un proceso amable con el cuerpo, porque hice otras detox (por si no sabes qué es: unos días que te alimentas y/o ayunas de cierta manera que permite que el cuerpo se desintoxique) que no lo fueron y acababa muy cansada y con ansiedad.
Así que durante la primera semana estuvimos simplificando gradualmente nuestra ingesta de alimentos. Con cierto orden y ritmo, pero con alimentos que tenía a mano: frutas, verduras y alguna proteína, como legumbres o pescado al principio.
Luego se fue simplificando, pasando por días de fruta y verdura cocinada y ensalada, luego solo fruta y ensaladas, hasta que los últimos días fueron solo de frutas.
No pensé que fuera a ser tan fácil, pero no solo lo fue, sino que me permitió tener cada vez más claridad mental y energía, a la vez que sentía que iba perdiendo peso e hinchazón en mi cuerpo.
Cada vez me sentía mejor, y cuando llegaron los días de ayuno, que se suponía que iban a ser solo 3, sentí que podía hacer 4 y medio, y sucedió con facilidad.
Otro de los beneficios del Higienismo que me tiene maravillada es que, se basa en que te escuches todo el tiempo, así que le haces caso a tu cuerpo, estás todo el tiempo en sintonía y dándote el permiso para descansar, para hacerlo todo más despacio, con más presencia.
Ahí me di cuenta de lo que realmente necesitaba cambiar
Fue a través de este nuevo ritmo y escucha, de estar presente en mi vida, de dejar de correr por conseguir objetivos externos, que me llegó el mensaje que mi Ser estaba tratando de hacerme llegar por todos los medios:
Necesitaba parar, quería priorizar más tiempo para mí en mi vida para hacer las cosas distintas.
¿De qué servía estar viviendo en el paraíso si no tenía tiempo para lo importante? lo que quería priorizar realmente a partir de ese momento era disfrutar de mi familia, quería hacer espacio en mi agenda para jugar con los peques, para cuidar de mis plantas, de mi cuerpo, mente-emoción y alma, para reconectar con mi marido… además de seguir con mi servicio a ti, que me lees y a todos los que resuenan con mi mensaje.
La vida es un viaje constante de autodescubrimiento
El cambiar todos esos patrones no es algo que haya conseguido hacer de la noche a la mañana, pero este recalibrado de brújula interna me está permitiendo ser más fiel a mi misma.
También permitirme comenzar un proceso terapéutico para ir todavía más profundo en mis heridas de la infancia con NARM, de la que estoy aprendiendo muchos recursos que te he ido compartiendo en los artículos anteriores.
Puedes leer más aquí sobre: tus 4 reacciones de supervivencia, técnicas para calmar tu nervio vago o cómo descubrir tu propósito a través de tu trauma.
Sí, es parte de mi propósito compartir lo que me ha funcionado a mí, y hacerlo de forma auténtica y sencilla, con los pies en la tierra y conectada con nuestra naturaleza.
El Higienismo es Vital
Cuando he ido viendo todos los cambios y transformaciones, no solo en mi vida, sino también en la de mi familia, ya que, al estar yo más tranquila y priorizar distinto, nuestras relaciones y salud están mejorando muchísimo, le pedí a Maite que hiciéramos algo juntas para poderlo compartir con el mundo.
No entendemos porqué no se sabe sobre el Higienismo, cuando es la forma más natural y sencilla de comer! Creo que se ha ocultado a propósito, para que no sepamos cómo funcionamos realmente. Si no las corporaciones se hunden!
Es como la Biodescodificación: comprende cómo funciona tu biología, qué traumas del pasado te condicionan y libéralos para vivir en coherencia.
Es una manera de recuperar nuestra soberanía como humanos, desprendiéndonos de todo lo que nos intoxica.
Y lo mejor es que no es radical, haces lo que te va bien, lo que se ajusta a tu vida, lo regulas, y cuando vas viendo los efectos, ganas energía, claridad y bajas peso, Yeaaahhh!!! entonces se te van ocurriendo más pequeños cambios. Es paulatino y orgánico. Me encanta!!
Yo estaba un poco preocupada al principio, de cómo implementarlo, pero mi familia casi no lo ha notado, porque es gradual, pero yo, que soy la generadora del cambio, lo veo cada día, y me siento orgullosa de mí misma, de hacerlo desde lo sutil a lo físico. Y que sea tan rápido y palpable, de verdad, te lo recomiendo tanto!!!
Podcast formativo sobre el Higienismo Vital
Desde este lugar desde donde se activa mi Ikigai: mi necesidad de compartir lo que me funciona, sobre todo si es algo natural y que nos devuelve la soberanía como humanos… nos surgía la pregunta: ¿cómo que no se conoce? es urgente que todo el mundo sepa cómo alimentarse para recuperar su salud!
Así que, después de darle muchas vueltas, a Mai y a mí nos apetecía compartir esta información de forma que puedan comprenderse las bases y fuera completo y práctico.
Además que pudiéramos hacerlo de forma natural y sencilla, charlando tranquilamente, para que se integre orgánicamente.
Así que quise darle un formato de entrevista, y decidimos crear un podcast.
Estructuramos el contenido en varios capítulos, y resultó que cada uno era más de 30 minutos, aproximadamente de 1 hora cada uno.
Entonces hemos mantenido la nomenclatura y a la vez, nos dimos cuenta de que es en sí una formación, por eso es un Podcast formativo.
Con él vas a obtener las bases de cómo aplicar la Alimentación Higienista en tu vida, qué, cómo y cuándo comer para estar alineada con tu naturaleza, y vas a notar cambios en tu vida desde el primer momento.
Energía de intercambio
Queremos ofrecerte el primer capítulo de forma abierta y gratuita, para que puedas comprender el origen del Higienismo, y luego, como ambas realizamos una inversión importante de energía para poder ofrecértelo, hemos decidido reequilibrarlo ofreciendo un intercambio energético monetario que nos permita cubrir esos costes.
Es simbólico, pero nos permitirá que, con tu aportación, podamos mantenerlo en marcha y sigamos facilitándote contenido de valor y calidad para tu sanación, crecimiento y soberanía personal y familiar.
Puedes acceder al capítulo gratuito y ver los detalles del podcast completo a continuación:
¡No te pierdas el primer capítulo!
Muchísimas gracias por tu colaboración y cocreación de una nueva realidad, más consciente y más amable con nosotros y con el planeta.
Un abrazo,
Maite y Diana
Deja una respuesta