y cómo gestionarlas
Hola, corazón.
¿Cómo estás?
Yo sigo en un profundo proceso de autodescubrimiento. Ya sabes que desde que hice la detox hace un par de meses, estoy rediseñando mi vida.
Como te comenté en alguna ocasión, pasar la mayor parte del tiempo delante del ordenador, me estaba llevando a una pérdida de visión, de desconexión con mi familia y del maravilloso entorno en el que decidimos vivir. Además de un gran estrés personal.
Esto me está llevando a ralentizar mi vida, a hacer menos en el ordenador y observar de dónde vienen ciertos patrones en mi vida que veo que guían mis decisiones, con lo cual, mi Ikigai.
Por eso estas últimas semanas te estoy compartiendo recursos que me están ayudando a gestionar estos patrones originados en traumas de mi infancia.
Por ejemplo, el ejercicio de Jin Shin Jyutsu del que te hablé, me está ayudando a relajarme en muchas circunstancias.
Así que estos días estoy profundizando en cómo los traumas nos programan las conexiones neuronales que luego se manifestarán en el momento en que nos sintamos estresados.
¿Sabes que cuando un acontecimiento te saca de tu zona de tolerancia (donde estás tranquila), puedes reaccionar de 4 maneras?
Yo pensaba hasta hace poco que eran dos: ataque o huída, pero resulta que no.
Hay dos más con las que me siento tan identificada, sobre todo con una, que cuando las descubrí, me pasé 24 horas en modo «desmantelamiento».
De golpe, mi patrón complaciente de tratar de hacer a todo el mundo feliz, de ser «la supermamá», la «heroína» que salva a quien está sufriendo, se desmorona tomando consciencia de que estaba sometiendo mis propias necesidades a las del resto… y por eso, me estaba complicando mi vida nivel Dios, metiéndome en la rueda del hámster de carrera infinita hacia… ¿adónde?
Quizá no te suceda lo mismo, o quizá… ¿te pasa que también priorizas las necesidades del otro a las tuyas? no es malo, si la mayor parte del tiempo priorizas las tuyas y te cuidas conscientemente. De lo que te hablaré con Maite Miedes en las siguientes semanas en profundidad.
¿Te pasa a ti también que, a veces, por querer complacer a todo el mundo, te paralizas y no sabes qué decisión tomar? Esa es otra de las reacciones de supervivencia de las que te quiero hablar.
Por eso, la reflexión a la que te invito es…
En este vídeo te comparto las 4 reacciones habituales cuando estamos condicionados por nuestros traumas no resueltos, y cómo puedes comenzar a gestionar esos momentos para que aprendas a responder desde la reflexión.
Si quieres adentrarte más en este fascinante tema, te invito a leer sobre la Teoría Polivagal del Dr. Porges, que luego desarrollaron también Stanley Rosenberg y Laurence Heller con el NARM (el Modelo Relacional Neuroafectivo), donde se aprende autoregulación emocional sanando los traumas del pasado para tener mejores relaciones personales.
Mis sesiones más asequibles
Reflexionando sobre ese patrón de «tratar de complacer a todo el mundo», he llegado a la conclusión de que tiene un lado positivo enorme, y es el que me permite ayudar a muchas personas con mis dones y talentos.
Y esta semana, que comencé un proceso terapéutico con Javier, para tratar mis traumas de la infancia, me ofreció un rango de precios para poderle compensarle por sus servicios, y me pareció una idea buenísima.
Me explicó que no todo el mundo se puede permitir el precio completo que él siente que valen sus sesiones, y por eso da la posibilidad de que sus consultantes puedan elegir lo que pueden aportar, dentro de un rango.
Me inspiró mucho, porque esta estrategia también responde a mi propia necesidad de que cada uno pague lo que pueda, pero que a su vez, yo pueda cubrir mis gastos.
Así que he decidido hacer lo mismo y ahora, si deseas una sesión conmigo, puedes encontrar un rango de precios donde elegir el que te vaya mejor.
Puedes encontrarlas todas en MI AGENDA.
También puedes formarte conmigo
En la Ikigai Academy puedes acceder a todos estos cursos:
- Curso de Registros Akáshicos (Soul Communication 1), aprenderás 10 técnicas para acceder fácilmente a tus Registros Akáshicos.
- Curso de Registros Akáshicos (Soul Communication 2), podrás acompañar a otros de manera terapéutica, como Lector de Registros Akáshicos.
- Taller sobre Abortos e Hijos no nacidos, donde podrás darle un lugar de paz y equilibrio a estos procesos
- Taller Terapéutico de Biodescodificación, aprenderás a sanar tu árbol genealógico y a mejorar tus relaciones, liberándote de esos patrones dolorosos y limitantes que te impiden avanzar.
- El Viaje hacia tu Ikigai, te sumergirás en un recorrido interior de autoconocimiento y sanación personal, a través de 9 módulos que te conectarán con el propósito de tu vida.
Y si tienes interés en realizar varias de ellas, puedes siempre acceder a la Membresía, donde por 33 eur (o 17 eur en Latinoamérica o quien lo necesite) puedes acceder a todos mis cursos.
Un testimonio impresionante
Por último, compartirte un testimonio que me han compartido esta semana sobre el efecto de los parches de activación de las células madre:
Expongo el caso de una mujer de 55 años, que tiene ese bulto doloroso en la muñeca, parece por líquido derramado de la articulación a base de esfuerzos moviendo una persona pesada e imposibilitada a quien cuida.
Le duele toda la mano y está, después de las pruebas, en lista de espera para intervenir.
Lo más sorprendente es el cambio espectacular de su mano en 2-3 días de usar 6 horas un parche Aeon desechado por mi después de 12h.
En realidad, 2 ratos +2h, pq hacíamos lo mismo para ayudar a su gata enferma, que se recuperó en nada. Y en un día, la gata ya como nueva, se lo quitó a ella y se lo puso 2h. Mejor aprovechado, imposible🤣
Pero a parte de que ya casi no duele, dice que a las 8h notó ya cambio interior👏
Me parece una bendición enorme poder ayudar a tantas personas a sanarse, evitando muchas veces operarse con tan poco. Aquí te dejo la página con información renovada.
Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirme a diana@dianaarbol.com o a través de mi WhatsApp.


Te mando un fuerte abrazo de luz y si sientes que esta información puede ayudar a más gente, te invito a que la compartas y expandas su difusión. ¡Gracias infinitas!
Te deseo un océano de bendiciones,
Diana Árbol
Deja una respuesta