
Como te comentaba en el capítulo anterior, siento que estamos transitando por un momento de cambio de paradigma, un viaje hacia una nueva realidad, hacia la tribu mundial.
Estamos viviendo una gran oportunidad de contagiar el despertar y de replantearnos nuestro futuro como Humanidad. Parece evidente que nuestra salvación depende de la colaboración mutua y el desarrollo de la vida comunitaria.
Al hilo de esta reflexión, quiero compartir contigo un mensaje que desde hace mucho sentía que debía manifestar sobre la Tribu Mundial, el destino de la Humanidad y la necesidad de que cada uno aportemos luz y sabiduría.
¿Me acompañas?
Hacia la tribu mundial
Sin duda alguna, a estas alturas, todos estamos de acuerdo con que lo que estamos viviendo estos días como Humanidad no se había experimentado nunca antes. Ya no solo por que hayamos sido forzados a recluirnos en nuestras casas, sino por todos los movimientos de consciencia que se están dando.
Tanto es así que hoy quiero revelarte un mensaje que he ido canalizando hace años, cada vez una pieza distinta del puzle y que últimamente puedo ver con mucha más claridad.
El destino de la Humanidad como Tribu Mundial y cómo tú puedes encontrar tu lugar para florecer y empoderarte para aportar luz y sabiduría dentro de este aparente caos.
Estamos en la quinta Humanidad de nuestra historia y se está cribando quién pasará a la sexta.
Las fuentes de donde bebemos crean nuestro paradigma
Estos días me está llegando mucha información, tanto oficial como alternativa. Imagino que nos está pasando a todos los que estamos despiertos, que sabemos que la versión oficial no es la definitiva, sino que hay un objetivo de la élite oculto a los ojos de la mayoría.
Hay muchísimas informaciones interesantes, otras perturbadoras, algunas esperanzadoras, y así es difícil filtrar qué puede ser la verdad y qué no.
A lo largo de estos más de 15 años de investigación desde mi despertar, he recibido infinidad de información alternativa y la he ido archivando en mi interior esperando a ser comprobada si es cierta o no.
Comparando la información oficial con la real
La voy comparando con mi propia experiencia vital, es decir, si me sirve para darle más sentido a mi realidad o no me cuadra. Y mucha de ella, la he ido descartando de manera natural, y otra, se ha quedado para ir formando mi propio paradigma.
Estas investigaciones, recibidas a través de vídeos, audios y libros, las he ido compartiendo en mi web, en el apartado de Recursos, que puedes visitar y descargar gratuitamente aquí. Aunque toda la actualidad la voy compartiendo sobre todo en mi perfil de Facebook, ya que me resulta más fácil. A pesar de la dualidad que siento al utilizar esta red social, de la que hablaré más tarde.
Aprendiendo a cuestionarme las versiones oficiales
La verdad es que desde el 11S y más tarde en España el 11M, me comencé a dar cuenta de que lo que difundían los medios de comunicación oficiales no coincidía con lo que estaba sucediendo en las calles y comencé a darme cuenta de la gran manipulación.
Sobre todo, durante el 11M ya que el partido en el gobierno del momento, el PP, intentaba convencer sin demasiado éxito de que la realidad era una, es decir, que ETA había realizado el ataque, cuando mi intuición, y más adelante, las investigaciones, dieron con otros resultados.
Oficial no significa verdadero o real
Aunque a día de hoy tampoco crea la versión oficial que ha quedado, esta circunstancia me despertó la necesidad de buscar otras versiones de las noticias, en otros medios de comunicación y cuestionarme cualquier tipo de información que me llegara.
Hasta hoy en día, si la información me llega a través de un medio oficial, me sirve para conocer qué quiere la élite que creamos, cuál es su estrategia oficial. Y seguidamente, voy a buscar otras fuentes para ver qué más se cuece detrás. Y sinceramente, nunca me había llegado tanto por tantos medios distintos.
Aunque lo que más me gusta ver es que cada vez somos más los que nos cuestionamos las “versiones oficiales” y llevamos tiempo despiertos buscando alternativas y soluciones.
Por eso, en estos tiempos que corren de pandemias y confinamientos, más que nunca debemos cuestionarnos toda la información que nos llega, ya que con ella formaremos nuestro paradigma, es decir, la historia que nos contemos. Y ésta puede ser desastrosa o esperanzadora. Y de eso quiero hablarte hoy.
Ha llegado la hora de compartir
Gracias a los Registros Akáshicos llevo muchos años recibiendo información que apenas he compartido con mi círculo cercano, porque pensaba que era demasiado osada. Sentía la necesidad de escuchar, anotar, y esperar… hasta hace dos semanas. Ya que desde entonces, mis Guías me insisten en que ya es hora de compartir. Así que, allá va.
Cuál es la situación real actualmente
No creo que exista nadie que sepa cuál es la situación real en estos momentos o en cualquier momento de la historia, a menos que sea un ser iluminado. Así que no seré yo quien lance la primera piedra.
Pero posiblemente estés de acuerdo conmigo con que existe una élite en este planeta, que está vinculada con entidades extraplanetarias, y que lleva milenios controlando a la Humanidad para su propio beneficio.
Para mí, esto le da sentido a que nuestros gobernantes sean personas de las que no nos podemos fiar y que la mayor parte de las veces toman decisiones en contra del bien común, justo al contrario de lo que se supone que tienen que hacer.
Esto no es nuevo, y además no es solo a nivel político, ya que éstos solo son marionetas vinculadas a las grandes corporaciones y lobbies, que son los gigantes que monopolizan casi todos los recursos de nuestro planeta.
Y éstos son los que están dirigidos por esta élite, de la que últimamente estoy escuchando lo peor que puedas imaginarte, relacionado a la desaparición y tráfico de niños. Es realmente terrible.
Quieren reducir la población mundial
Parece que además este virus ha sido creado en un laboratorio y se activa con especial virulencia con la tecnología 5G que están comenzando a probar e implementar en algunas ciudades del mundo. Venga, ¿adivina qué ciudad es la que está totalmente cubierta de antenas de 5G? Efectivamente, Wuhan.
Así que parece que el plan eugenetista de la élite, que vienen trazando hace décadas y quieren implementar en su agenda del 2030, está poniéndose en marcha a una escala no conocida anteriormente. Para ellos, públicamente somos una plaga para el planeta y no hay suficientes recursos para mantenernos a todos, así que quieren frenar el crecimiento y reducir drásticamente (¡un 95%!) la población mundial de múltiples maneras.
Por ejemplo, con múltiples enfermedades de nueva creación como el Alzheimer o el autismo, provocados por todas las toxinas que nos inoculan a través de la comida transgénica y procesada, cargada de ingredientes tóxicos como el azúcar o el glutamato, la medicación y vacunas. También de las corrientes electromagnéticas, de las fumigaciones con Chemtrails, de la polución, del estrés, de la economía precaria, y sobre todo de la separación.
Su estrategia es “Divide y Vencerás”
Porque al final, esa es su estrategia “Divide y vencerás”. Y lo consiguen desde que hace dos generaciones dejamos de vivir cerca de nuestras familias y nos recluimos en pisos en edificios sin acceso a la naturaleza, aislados los unos de los otros, donde apenas conoces a tus vecinos y donde cada uno se recluye tras su pantalla y muchas veces ni se relaciona dentro de su propio núcleo familiar.
Nos hemos separado de nuestro clan, hemos dejado de respetar a nuestros mayores, que los enjaulamos en centros de día, y a nuestros niños los dejamos en manos de desconocidos para que hagan lo que no sabemos ya cómo hacer. Nuestra carrera profesional es lo más importante para tener reconocimiento y dinero del exterior, y poco tiempo para poder disfrutar realmente de la vida y de nuestros seres queridos.
Nos han separado de nuestros instintos a través de la educación en las escuelas, en la que no se escucha la voz interna, sino que hay que engullir y vomitar información propagandística políticamente condicionada.
El espíritu crítico da independencia
En ningún momento se enseña a los niños a tener espíritu crítico, a ser autónomos, a promover la convivencia positiva y la fraternidad, el respeto a la singularidad de cada uno, el amor al diferente, la cooperación, la equidad y la justicia social.
O a darles herramientas con las que resolver las situaciones con las que todos se van a encontrar cuando crezcan, como nutrición, resolución de conflictos, finanzas o permacultura.
Nos han separado de nuestra salud, prohibiéndonos en muchos casos el uso de remedios naturales mucho más potentes y eficaces que los de laboratorio, porque eso no es un buen negocio para ellos, y prolongaría nuestra vida, en vez de hacernos dependientes de su sistema.
Promocionan la destrucción de la familia
Nos han separado de nuestras parejas, demonizando al otro género, haciéndonos creer que hay uno por encima de otro, en vez de promoviendo la empatía y la armonía. Con ello han conseguido llevar la sexualidad a las aulas con un mensaje de separación y psicosis.
¿Cuánta gente no se está suicidando ahora o se sienten más separados que nunca de su propia identidad, en vez de facilitarles el camino a su lugar en el mundo, a su perfección en el gran puzle de la humanidad?
¿Cuántas familias hay rotas porque en vez de facilitarnos la convivencia y la economía sostenible, promueven la carencia y el conflicto? ¿Cuántas familias monoparentales tienes en tu entorno? Y, dime, ¿es eso sostenible?
Solo unidos podemos conseguirlo
Hay un dicho africano que dice que se necesita a una tribu para criar a un niño. Y como madre de 3 hijos, puedo corroborar que es muy importante tener una red alrededor para poder criar a tus pequeños con mayor perspectiva y sabiduría. Y sobre todo, para poder compartir las tareas, porque ahora parece que todos tenemos que ser superhéroes, y en realidad, solo somos humanos.

Aprender a ser humanos es nuestro mayor reto en estos momentos de tanta separación de nosotros mismos y de la naturaleza. Siento que este confinamiento nos ofrece la gran oportunidad de escucharnos y reinventarnos para salir de ésta, reforzados y más unidos que nunca.
¿Cómo podemos renacer?
Una de las grandes maravillas que está ocurriendo estos días es ver cómo en nuestros confinamientos nos estamos permitiendo compartir más que nunca nuestro dones y talentos: los artistas comparten sus creaciones, los terapeutas y educadores sus conocimientos, los que saben cocinar, nos enseñan sus recetas y estamos aprendiendo y compartiendo más que nunca.
Gracias a poder tener este tiempo aislados, estoy viendo como hay muchas personas que han podido parar en seco sus frenéticas vidas para permitirse el regalo de escucharse.
De ver y escuchar mensajes que les ayudan a comprender que estaban sufriendo, o cómo han atraído ciertas circunstancias a su vida que se repiten. Y esta pausa les ha llevado a conectarse con su ser interior.
¿Cómo volver a la rutina anterior?
Estoy viendo como están despertando y ahora se les hace difícil imaginar cómo serán capaces de volver a la rutina anterior. Ahora se han dado cuenta de que no les hacía realmente felices, sino que estaban tapando carencias que suplían con cosas o con actividades con las que escaparse de sí mismos, de su vida, de su mayor potencial.
Ahora podemos elegir si queremos seguir escapando con la televisión y las malas noticias o, todo lo contrario, despertar, afrontar nuestra presencia, nuestros miedos, aceptarnos tal y como somos, dejando a un lado lo que otros dijeron que éramos. Escuchando nuestro corazón para comprender quiénes somos realmente, qué es lo que nos hace REALMENTE felices y plenos.
Además, es algo muy sencillo: porque siempre está relacionado con contribuir en el bienestar de otros, con cómo podemos aportar nuestro granito de arena para hacer de éste un mundo mejor.
Encuentra tu lugar en el mundo
Si estás en tu búsqueda interna puede parecerte muy difícil descubrirlo. Quizá hayas probado varios caminos y no sientas que ninguno sea el definitivo. Está bien, no desesperes, son solo pasos necesarios en el camino de tu autoempoderacierto. No quiero decir empoderamiento, porque no miento, es cierto. Así que vamos a autoempoderarnos.
Te voy a dar más pistas para que descubras por dónde puede ir tu camino: Como has podido ver estos días, los animales están llegando a las ciudades y a zonas donde no se les había visto antes, como delfines en los canales de Venecia, osos por las calles de Asturias o carpinchos en las de Buenos Aires, desde que éstas no están ocupadas por los seres humanos.
La contaminación ha descendido a niveles que no estaban hacía muchos años y se está viendo que esta pausa está ayudando a una mejora del medioambiente.
Nuestro entorno nos puede empoderar
Tenemos que entender que los planes que podamos hacer personalmente deben tener en cuenta a nuestra comunidad, el medioambiente y qué le legamos a las generaciones posteriores.
Ya que, hasta ahora, esta separación a la que nos han abocado con las reglas del juego impuestas desde nuestro nacimiento, dentro de este sistema, nos ha alejado de nuestro verdadero propósito.
Justo anoche lo vi claramente, vi la dualidad con una metáfora muy sencilla: veía a la humanidad como si fuéramos cobayas encerradas en un laberinto creado artificialmente durante milenios, por los Otros.
Y ese laberinto es el sistema impuesto: basado en monopolizar y controlar todos los ámbitos de la vida para su beneficio y la consecuente separación del ser humano de su naturaleza y del prójimo.
Así que pude percibir claramente la dualidad a la que estamos sometidos. Que es bien sencilla. Se trata de ellos: los Otros, la élite; y nosotros: la raza humana.
Quien controla el dinero, controla el mundo
En ese sistema que nos han impuesto, crearon el dinero deuda, que es lo que modificó la forma de intercambiar nuestros bienes y servicios.
Antiguamente se hacía con especias como la sal, con metales o piedras preciosos, y desde el siglo XVI se comenzó a dejar en custodia el oro y plata en las orfebrerías, a cambio de un papel recibo, que era más cómodo y ligero, pagando una cuota.
Cuando sus clientes se dieron cuenta de que se estaban enriqueciendo enormemente a costa de esos intereses, ellos también reclamaron su beneficio y fue así como se creó el sistema bancario.
Los creadores de este sistema son los que han ido monopolizando el resto del sistema: la medicina, los medios de comunicación, la educación, la alimentación, la salud, los transportes, los gobiernos, las leyes…
Existe una dualidad básica
Anoche comprendí que solo hay una dualidad básica: los Seres Humanos y los Otros, aquellos que establecieron el sistema y nosotros, su granja humana. Viven a costa de las creencias que nos vienen marcadas por ellos mismos.
Nos hacen creer que nuestra supervivencia pasa por estudiar en su sistema educativo para desarrollar una profesión dentro de su sistema esclavista, normalmente separada de sus dones y talentos, y de su entorno.
Para que sirva así como pieza en el engranaje en el sistema de enriquecimiento y control de los Otros, no para el beneficio de la humanidad.
Fíjate en que la mayoría de oficios están basados en dar servicios o productos que dañan al Humano o al medioambiente de un modo u otro. Si son profesiones vinculadas a la salud, dentro del sistema, no tendrá en cuenta al ser humano como un todo holístico. Sino lo separará por partes, y aliviará los síntomas, muchas veces, provocando otras deficiencias, porque no se plantean el verdadero origen de esa enfermedad.
Hámster o humano libre al servicio de la vida
Si son profesiones vinculadas a la educación, muchas veces, no se empodera a los estudiantes, como te comentaba antes, en vez de eso, se le domestica para que pueda ser una pieza más del engranaje del sistema.
La alimentación que promueven, es depredadora y venenosa. Nos ha desconectado de la escucha de nuestro organismo, que utiliza el alimento y el reposo como medicina, y han impuesto un sistema alimentario donde los animales y la tierra son un recurso industrial tóxico y no un bien común a respetar y cuidar.
Los medios de comunicación se encargan de divulgar lo que la élite desea que creamos y las tecnologías que utilizan suelen favorecer su control sobre nosotros.
La elección es binaria: podemos apagar el sistema por desuso
Entonces a la hora de elegir qué vamos a hacer a partir de ahora, tenemos que tener en cuenta si vamos a jugar al juego que ellos han establecido o si somos conscientes de todas sus formas y elegimos qué y cómo usar el sistema mientras comenzamos a elegir cómo no usarlo. Es decir, provocar la llegada del GAME OVER, donde entre todos derrotemos al sistema, simplemente por falta de uso.
Esta es la gran oportunidad y responsabilidad que tenemos como individuos de vivir en armonía con nuestra naturaleza y dejar de utilizar el sistema esclavista, poniendo la semilla para las generaciones posteriores para que puedan vivir de forma consciente y colaborativa.
De esta no salimos si seguimos creyendo que estamos separados de los demás. Nuestra estrategia para el éxito es comprender que “La unión hace la fuerza”, y solo si los que somos conscientes de lo que sucede, nos unimos, podremos crear un sistema alternativo para vivir como deseamos y nos merecemos.
Según las investigaciones de Emilio Carrillo estamos siendo la quinta subraza humana preparándonos para pasar a la sexta subraza. En las que no sabemos cuándo, pero se van a vivir tiempos de desolación, donde los males que siempre ha habido se intensificarán más que nunca.
El Transhumanismo en contra de la vida
Por ejemplo, con la inteligencia artificial y el transhumanismo, que pretende alargar la vida de forma artificial, sobre todo de la élite insaciable y egoica, los amortales, a costa de la granja humana.
Pero que gracias a que están siendo cada vez más descarados y el despertar se contagia a cada vez más personas, está sucediendo una decantación ante tal crisis. Es decir, un filtro, donde la generosidad y altruismo facilita la supervivencia de aquellos que creemos en la línea utópica. Es decir, en la conexión espiritual de todos los seres, y a la vez, dejamos de alimentar la distopía, es decir, la destrucción a fuego lento de la Humanidad.
La distopía tiene su lado positivo
La distopía tiene su lado positivo, que es que nos está ayudando al despertar de la Consciencia, así que no hay que temerla sino agradecer que, gracias a estos retos, más personas están dándose cuenta de que este camino no es sostenible.
Y que la Tierra va a seguir viviendo a pesar nuestro, la cuestión es si vamos a elegir protegerla a ella, y a todas las formas de vida que la habitan, para poder tener alguna esperanza de futuro.
Cómo podemos comenzar a independizarnos
Aquí viene mi invitación: quiero proponerte que, a partir de ahora, reflexiones sobre tu contribución en el Planeta, si lo que eliges es sostenible en el tiempo o no. Si es equilibrado para nuestra supervivencia y despertar o no. Si te mantiene en el sistema o te independiza de él.
Es un objetivo, no quiere decir que ahora tengas todos los recursos para saber cómo hacerlo, pero ponerle consciencia e intención hará que atraigas los medios. Entonces es cuando, aún sin saberlo, se abrirá un abanico de posibilidades.
Tenemos lo que se necesita para estos momentos
Estoy completamente segura de que como Humanidad ya tenemos todos los recursos que necesitamos para vivir sin el sistema esclavista que están reforzando, tratando de atraparnos dentro. Porque parece que esto es lo que se avecina: hacernos creer que entramos en una crisis mundial que solo se resolverá limitando nuestras libertades y derechos.
Puedes creerles o saltar fuera de la olla, cual rana hervida lentamente.
Ya hay gente que sabe cómo vivir en Comunidad desde hace décadas, cómo crear energía libre para dejar de usar las fuentes de energía no renovables y la electricidad, cómo comunicarnos sin cables, ni radiaciones, ni internet, cómo sanarnos de cualquier enfermedad nosotros mismos, etc.
Solo necesitamos poder comunicarnos fuera del sistema
Lo que nos falta es cómo acceder a toda esa información y a los recursos que pueden liberarnos de utilizarlos de forma organizada. Para ello, hace años que vengo comprendiendo que necesitamos un medio de comunicación que esté fuera del sistema y no dependa de sus recursos.
Es decir, de la electricidad y la internet y su infraestructura, dígase antenas, cables o dispositivos como ordenadores y móviles. Y además que podamos crearlos con los recursos que tenemos a nuestro alrededor, que sea, Do It Yourself. Háztelo tú mismo.
No sé cómo está materializado, pero estoy segura de que lo está. Un solo medio donde podamos comunicarnos y compartir todos los seres despiertos para poder elegir una realidad distinta, lejos de la vista y el control de la élite. Y es importante que solo sea un medio, porque si nos divide, nos perdemos.
El objetivo es simplificar al máximo para tener mayor éxito
Como ahora lo importante es comenzar a acercarlo a nuestra realidad, podemos comenzar con los medios que tenemos, y el más sencillo en estos momentos que se me ocurre, sería utilizar la aplicación Telegram, que entiendo que es bastante segura, para crear grupos locales de intercambio e información y poder ir organizándonos hasta establecer nuestra propia red.
Así poder conectarnos con aquellos que ya tienen recursos como productos propios, tecnologías de energía libre o lugares en el campo donde vivir en comunidad.

Hay que ir dejando de usar las redes sociales masivas como Facebook, Whatsapp, Instagram, Google o Youtube, ya que pertenecen a la élite. Podemos usarlas para llegar a conectarnos con la mayoría, pero con mucha precaución, porque estamos expuestos a su control y censura. Pero a medida que encontremos nuestra propia red de intercambio, éstas caerán en desuso.
El futuro está en nuestras manos
En esta nueva red, podemos ofrecer nuestros dones, bienes y servicios a cambio de otros que cubran nuestras necesidades. Tener una moneda de intercambio propia, basada en el valor que nosotros le demos, que no esté en manos de especuladores.
Para que podamos vivir de forma mucho más sencilla, tranquila y armoniosa con nuestro propósito, nuestro prójimo y el planeta en el que vivimos.
Hace mucho que veo cómo lentamente vamos abandonando las jaulas de cemento y asfalto en las ciudades donde llevan confinándonos desde hace décadas, para pasar a las comunidades en pueblos abandonados, conectados con familias afines, con la naturaleza y con el espíritu.
Todos tenemos ese llamado, lo que no sabemos cómo hacerlo, pero paso a paso vamos acercándonos.
Qué pasos puedes tomar para liberarte
Por eso quiero que te preguntes si la actividad económica que estabas realizando hasta que llegó este tiempo de reclusión te proporcionaba felicidad, plenitud y un sentido de estar aportando un verdadero bienestar al prójimo.
O sientes quizá que no te acababa de encajar o te das cuenta ahora de que sirve a la élite de algún modo.
¿Crees que podrías seguir ejerciéndola, pero reinventándola, hacia una actividad donde no se dañe a nadie y genere un beneficio a tu comunidad, es decir, a la humanidad?
Quizá tienes varias actividades que se puedan combinar creativamente para generar una nueva actividad y crear un valor añadido que la sociedad pueda necesitar en estos nuevos tiempos.
Encontrar soluciones creativas
Por ejemplo, quizá eres dentista y a la vez, te gusta tocar la guitarra. A lo mejor, puedes ofrecer tus servicios de odontología de forma más holística, ofreciendo el significado emocional de los síntomas que aparecen reflejados en la boca.
Eligiendo productos que no dañan de ningún modo la salud, sino que refuerzan la autosanación. A la vez que tus consultantes escuchan tu música favorita de fondo, para que se incremente el potencial de sanación de tus servicios.
O quizá eres como una amiga, administrativo/a de una empresa que no favorece la salud natural o el empoderamiento del ser humano. Sino que solo está enfocada en la generación de dinero a costa de la explotación de sus trabajadores o de los recursos naturales.
¿Cómo podrías reciclarte?
Necesitamos que entre todos elevemos la vibración de este planeta de todas las formas posibles
Por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios como asistente virtual de emprendedores, que tienen su negocio online. Y puedes favorecer que se ayude al prójimo con sus servicios, ya sean de crecimiento personal o espiritual, de difusión de las nuevas alternativas de vida o de mejora del medio ambiente.
Quizá, te pasa como a mi hermana, que hace mucho que estás en tu búsqueda y que desearías desarrollar tu lado creativo y espiritual combinándolo con técnicas de sanación, por ejemplo, tocando cuencos de cuarzo.
Pues quizá puedas encontrar estos instrumentos sagrados de segunda mano en tu red local y comenzar a aprender a tocarlos y a ofrecer conciertos sanadores de forma online.
Yo te ofrezco que aproveches para hacer la meditación de búsqueda de tu propósito de vida que comparto en mi web para descubrir cuál es el llamado único de tu alma. Esa pieza del gran puzle de la vida que encaja con tus dones y talentos para hacer de este un mundo mejor.
Nuestro propósito, nuestro Ikigai
Sí, de momento, estamos utilizando los recursos del sistema para vivir, pero en el momento en que somos conscientes de que no estamos en armonía con el planeta. Y que podemos comenzar a elegir de forma más consciente que antes, ya estamos comenzando la revolución silenciosa.
Es crucial en estos momentos que mantengamos la vibración bien alta ya que es la mejor manera de derrotar a la oscuridad.
Si no sabes por dónde empezar puedes comenzar participando en la meditación mundial que sucederá este fin de semana 4 y 5 de abril de 2020, aprovechando la conjugación de Júpiter y Plutón que favorecen precisamente este renacer, ya que unificaremos nuestra conciencia y dispararemos el proceso que solidificará la línea de tiempo óptima para la Ascensión del planeta.
La consciencia práctica
También puedes investigar sobre el movimiento zero waste, o residuo cero, que promueve muchas maneras de evitar generar basuras que contaminan el planeta, creando tus propios productos, reciclando o reconvirtiendo los usos de lo que ya tienes.
Puedes también curiosear sobre las distintas comunidades que ya hay establecidas en el planeta, seguro que hay alguna cerca de donde vives. Por ejemplo, puedes buscarlas en https://ecovillage.org o en la Red Ibérica de Ecoaldeas.
También puedes colaborar en el banco de tiempo que tengas en tu localidad, desde donde hace mucho se intercambian servicios y dones entre vecinos.
La decisión es individual. Pero solo juntos podemos lograrlo.
Lo más importante, es que lo hagamos colaborando los unos con los otros, en red, con generosidad y empatía, porque es lo que nos diferencia de ellos y nos une a nuestros hermanos y hermanas. Esa es nuestra mayor fortaleza.
Cooperar entre nosotros es lo que nos puede salvar en esta oportunidad de crecimiento y evolución que estamos experimentando todos. Lo que damos a los demás nos lo estamos dando a nosotros mismos. La Unión hace la Fuerza. Juntos somos invencibles.
Un mensaje de un sabio guardián del planeta
Por último, quiero compartirte el Mensaje de Águila Blanca, un indígena Hopi, publicado el 16.03.2020, como resumen de todo lo que te estoy compartiendo hoy:
Este momento por el que atraviesa la humanidad ahora puede verse como un portal y como un agujero.
La decisión de caer en el agujero o pasar por el portal depende de ustedes.
Si se arrepienten del problema y consumen las noticias las 24 horas del día, con poca energía, nerviosos todo el tiempo, con pesimismo, caerán en el agujero. Pero si aprovechan esta oportunidad para mirarse a sí mismos, repensar la vida y la muerte, cuidarse a sí mismos y a los demás, cruzarán el portal.
Cuiden sus hogares, cuiden su cuerpo. Conéctense con su Casa espiritual.
Cuando se están ocupando de ustedes mismos, se están ocupando de todo lo demás. No pierdan la dimensión espiritual de esta crisis, tengan el aspecto del águila, que, desde arriba, ve el todo; ve más ampliamente.
Hay una demanda social en esta crisis, pero también hay una demanda espiritual. Las dos van de la mano. Sin la dimensión social, caemos en el fanatismo. Pero sin la dimensión espiritual, caemos en el pesimismo y en la falta de sentido.
Estaban preparados para pasar por esta crisis.
Tomen su caja de herramientas y usen todas las herramientas que tienen a su disposición.
Aprendan sobre la resistencia con los pueblos indígenas y africanos: siempre hemos sido y seguimos siendo exterminados. Pero aún no dejamos de cantar, bailar, encender un fuego y divertirnos. No se sientan culpables por ser felices durante este momento difícil.
No ayudan para nada estando tristes y sin energía. Ayudan si las cosas buenas emanan del Universo ahora. Es a través de la alegría que uno se resiste. Además, cuando pase la tormenta, cada uno de ustedes será muy importante en la reconstrucción de este nuevo mundo.
Necesitan estar bien y fuertes. Y, para eso, no hay otra manera que mantener una vibración hermosa, alegre y luminosa. Esto no tiene nada que ver con la alienación.
Esta es una estrategia de resistencia. En el chamanismo, hay un rito de pasaje llamado la búsqueda de la visión. Pasan unos días solos en el bosque, sin agua, sin comida, sin protección. Cuando atraviesan este portal, obtienen una nueva visión del mundo, porque han enfrentado sus miedos, sus dificultades …
Esto es lo que se les pide:
Permítanse aprovechar este tiempo para llevar a cabo sus rituales de búsqueda de visión. ¿Qué mundo quieren construir para ustedes? Por ahora, esto es lo que pueden hacer: serenidad en la tormenta. Cálmense, recen todos los días. Establezcan una rutina para encontrarse con lo sagrado todos los días.
Las cosas buenas emanan; lo que emanan ustedes ahora es lo más importante. Y cantar, bailar, resistir a través del arte, la alegría, la fe y el amor.Resistan
Renazcan
Te doy las gracias por haber escuchado o leído este capítulo hasta el final. Hace mucho que se viene gestando en mi corazón y hoy siento que es hora de manifestarlo. Solo soy una mensajera. Pero estoy convencida de que juntos podemos lograrlo.
Estamos conectados
Si tienes ideas de cómo contribuir a este proyecto global, por favor, deja tu contribución en los comentarios del artículo o en mis redes sociales y comencemos a manifestarlo.

Podemos seguir en contacto en nuestra comunidad Ikigai Healing en Facebook, me puedes escribir por email o también a través de las redes sociales, de Twitter y de Instagram.
Si crees que este podcast puede inspirar a alguien a tu alrededor o en tus redes, te invito a compartirlo y así colaboraremos para hacer de este un mundo mejor. Infinitas gracias.
Jany dice
Gracias Diana por este podscat en tu voz suave, y con tus palabras sencillas y profundas.
Diana Árbol dice
Muchas gracias por tus palabras, Jany.