
En el podcast anterior, te mostraba el vínculo entre el Origen de tu Alma y tu Propósito de vida, Tu Ikigai. Es decir, cómo manifestar en tu día a día:
- aquello que te apasiona,
- que se te da bien, que está en tu naturaleza,
- que aporta un beneficio a tu entorno,
- además a ti te recompensa económicamente, y te permite dedicarte a ello plenamente.
Afortunadamente, este retiro social al que nos hemos visto abocados globalmente nos ha facilitado a muchos una conexión más profunda con nuestro Ser. Y una escucha a esta necesidad vital de ser nosotros mismos, de cumplir nuestra Misión de vida.
Para ello es necesario que estemos dispuestos a hacer cosas que no hacíamos antes, que comencemos a salir de nuestra zona de confort, para descubrir aquello que nuestra Alma sabe que ha venido a desarrollar. Por eso hoy quiero compartirte una serie de elementos que creo que son claves para poder descubrirlo y manifestarlo.
Desarrolla tu intuición

El primer punto clave es darte cuenta de que la autoridad sobre tu vida no puede recaer en terceros, ni en tus padres (consciente o inconscientemente), ni en tu círculo social, ni en que alguien te contrate o que la Seguridad Social te ampare.
La brújula que dirige tus pasos siempre tiene que estar conectada a tu sabiduría interna, a la voz de tu Alma, a tu Intuición.
Para desplazar la autoridad de algo que viene de fuera hacia adentro, debemos comenzar a escucharnos, necesitamos abrir nuestra mente y nuestro corazón, para poder desarrollar nuestra intuición.
De esa manera comenzaremos a escuchar la voz de nuestra Alma, aquella que sabe por qué decidió encarnarse en este cuerpo, con estas cualidades, en este momento de la historia, con estos recursos, con esta familia, para tener estos aprendizajes de vida y que quiere servir al mundo a través de su Ikigai.
Tu alma desea contribuir al mundo a través de tu Ikigai

Para facilitártelo, te comparto una Masterclass de Iniciación a los Registros Akáshicos para que puedas aprender los pasos necesarios para comenzar a distinguir la voz de tu Alma de la de tu Ego y así comenzar a encaminarte hacia la concreción de tu Ikigai.
Si quieres profundizar mucho más, te recomiendo el curso de Soul Communication para que puedas leer con claridad los mensajes de tu Alma y tus Guías, y puedas ver cómo se va manifestando tu Destino en los pequeños detalles en tu vida diaria.
También puedes realizar el Viaje hacia tu Ikigai para profundizar en todos los aspectos que te condicionan y que puedes sanar para cumplir tu Misión.
Sana tus raíces
Esta voz se alimenta de experiencias pasadas, de nuestra infancia, de las creencias familiares que nos fueron inculcando cuando íbamos creciendo, de nuestro entorno, de nuestras propias experiencias como Almas en las vidas anteriores.
Entre otras cosas comprende cómo estaban nuestros padres como pareja, en qué situación económica, si buscaban el embarazo o cómo recibieron la noticia, ellos y su entorno, cómo fue la gestación, el parto y los primeros años de vida.

Todo ello está tan impregnado en la forma en la que tomamos decisiones, que pensamos que somos nosotros quienes las tomamos, y en realidad son nuestros condicionamientos.
Éstos nos empujan a ser fieles al linaje del que venimos, no siendo más prósperos que nuestros padres. O eligiendo profesiones que reparan alguna necesidad del clan, pero no nos permiten ser felices.
Y si no lo sanamos, puede que no nos permitamos nunca emprender nuestro Ikigai, porque creemos que debemos trabajar para sobrevivir, no para disfrutar la vida. Y desgraciadamente, puede que cuando nos demos cuenta, ya sea demasiado tarde.
Por eso, te recomiendo encarecidamente que te animes a sanar tu Proyecto Sentido, tan enraizado en ti y que, a la vez, puede ayudarte a desplegar tus alas, descargándote de karmas ajenos.
Te comparto aquí la Masterclass de iniciación a la Biodescodificación que di sobre este tema y que te ayudará a descubrir cómo tu pasado, desde antes de tu concepción sigue activo en ti y cómo sanarlo.
Técnicas para sanar tus raíces ancestrales
También, pongo a tu disposición la Meditación para sanar tu Proyecto Sentido, que te acompañará en un viaje al origen de esta encarnación, y te descubrirá mucha información valiosa para tu liberación.
La puedes complementar con la carta de duelo, con la que podrás hacer las paces con tus ancestros y el vídeo que la acompaña, con el que podrás sanar tu relación con tus primeros maestros de vida: tus padres.
Si sientes que además, se te dificulta tu relación con tu aspecto femenino, el que te conecta con tus emociones, con tu intuición y con tu prosperidad, entre otros muchos factores. Puedes realizar esta Meditación para sanar el linaje femenino, basada en las Constelaciones Familiares, que te alineará con la fuerza creadora en ti.
Cuéntame cómo te sientes después de hacer todos estos ejercicios y cómo comienzan a manifestarse los primeros cambios en tu vida. ¡Será muy emocionante para mí leerte!
Descubre el Propósito de tu Alma
Como te decía antes, nuestra Alma viene con un bagaje de muchas vidas anteriores, donde se fueron forjando sus creencias limitantes y sus fortalezas.

Y todos aquellos temas que quedaron pendientes de resolver en la última vida son el compendio de lo que hemos venido a solventar en esta:
las relaciones con nuestros seres queridos, la prosperidad, la pa/maternidad, la salud…
Pero más allá de lo que sucedió en las vidas anteriores, nuestra naturaleza, aquello que nos define en Esencia, quedó grabado en nuestra primera encarnación como Almas.
Ya que ese es nuestro Origen Primigenio.
Ahí quedaron impresas muchas cualidades que a día de hoy son nuestros dones y talentos, los deseos de contribuir en este planeta para que sea un hermoso lugar para vivir, de colaborar con nuestros congéneres para crecer juntos.
Para descubrir tu propio Origen álmico te propongo que realices esta práctica que te enseñará también a escuchar cómo se manifiesta la voz de tu Alma a través de tu cuerpo.
El Ikigai de tu Alma
Cuando lo hayas hecho, tendrás una visión un poco más concreta de lo que está deseando que manifiestes, pero, ¿cómo puedes concretarlo en tu vida diaria? ¿cómo puede adaptarse a la realidad que conoces?
Para descubrirlo, te propongo un ejercicio: toma una hoja y un boli y escribe esas características de los distintos Orígenes de tu Alma y de su Ikigai, que has leído en los artículos anteriores. Después, escucha esta meditación para descubrir tu Propósito de vida, teniendo en cuenta esas características y deja que tu intuición fluya libremente.
Haz una lluvia de ideas para cada uno de los apartados, no te pongas límites: describe todos aquellos dones que recuerdas que te han dicho alguna vez que tienes, todo aquello que te apasiona y llena tu vida. Fantasea en cómo podrías ponerlo en marcha si no tuvieras limitaciones de ningún tipo.
Imagina formas creativas de poder unir todos esos puntos en uno o varios servicios o productos que podrías proveer y que sentirías que estarías en coherencia en todos los aspectos de tu vida.
Pregúntale a tus Guías Espirituales
Ahora, así, en seco, puede parecerte difícil de conseguir, pero si haces los ejercicios anteriores, vas a darte cuenta de que a medida que los vas haciendo, vas teniendo cada vez más claridad y autoestima, y te resulta más natural perfilar tu Ikigai.
Así que tienes que prestar mucha atención porque vas a estar moviendo tu foco hacia la manifestación de tu Ikigai y esto viene siempre acompañado de movimientos de todo tipo.
Por ejemplo, si no estabas a gusto en tu trabajo, puede que te despidan, para que tengas el espacio despejado para comenzar tu emprendimiento, o si sanas la relación con tu madre, comiencen a llegarte más ofertas de colaboración en algún proyecto interesante. ¡Todo está relacionado!
Así que, si quieres tener más detalles sobre el significado de cada uno de estos cambios, o quieres recibir mensajes más directos y claros de tus Guías Espirituales. Te invito a que visites los vídeos gratuitos de mi curso de Soul Communication, donde encontrarás la Visualización para acceder al Templo de los Registros Akáshicos y a tu propio Archivo, y hacerles las preguntas que necesites.
Seguro que te darán mucha claridad y tranquilidad y, sobre todo, la consciencia de que tus Guías siempre están contigo, y que tu vida tiene un Propósito hermoso, que solo tú puedes cumplir.
Verás que, a partir de ese momento, tu cotidiano se torna más mágico y sincrónico, y te sientes fluir hacia la concreción de tu Misión de vida, paso a paso, momento a momento, día a día.
Somos muchos en el mismo camino, únete
Que tú te comprometas con tu Ikigai implica que serás un Ser mucho más feliz y coherente, más sano, más amoroso e inspirador. Afortunadamente, ya somos millones los que hemos despertado y estamos en el mismo camino.

Así que si quieres hacerlo en compañía para llegar más lejos, te invito a unirte a mi grupo de Facebook, la comunidad Ikigai Healing, o al grupo de Telegram, llamado Semillas estelares (Star Seeds).
En él estamos aquellos que nos sentimos distintos a nuestro entorno, que sentimos que venimos a hacer un bien a la humanidad y necesitamos encontrar más almas afines con quien compartir este hermoso viaje de consciencia.
Gracias infinitas,
Namasté!
Deja una respuesta