
Tenía ganas de explicaros cuál ha sido la evolución del proceso terapéutico que acompaño desde hace años y que este año renació con otro nombre: el Ikigai Healing.
La historia del Método Árbol
Desde hace unos años vengo ofreciendo lecturas y cursos de Registros Akáshicos y sesiones de análisis terapéutico del Transgeneracional, donde estudio el árbol genealógico del consultante para comprender de dónde le vienen los patrones que repite en esta vida, y que luego deshacemos y transformamos con las Constelaciones Familiares, Regresiones, CNV y otras terapias.
Poco a poco me di cuenta de que no eran terapias independientes, de que una llevaba a la otra de manera natural: primero consultábamos al Alma para comprender qué vino a hacer, a experimentar, a aprender desde el punto de vista álmico.
Luego, con el Transgeneracional, vemos en detalle cómo eso se ha manifestado en esta vida, descubriendo que hay fechas de nacimiento y eventos que nos vinculan kármicamente a otros miembros de la familia en generaciones anteriores o simultáneas, que están tratando de resolver el mismo tema: por ejemplo, la infertilidad, o tener parejas ausentes, o no tener un trabajo satisfactorio o bien remunerado.
El viaje del Alma
Así que después de verlo claramente reflejado en nuestro árbol (ciertamente, es un viaje intenso por nuestra historia personal y familiar) pasamos a transmutarlo en una (o varias) tercera sesión terapéutica, con las Constelaciones, la terapia regresiva, el péndulo hebreo y otras técnicas. Así se fue formando el Método Árbol.
También ocurrió un hecho importante: el curso de Registros que facilito, no es el mismo que a mí me facilitaron, porque con el primer nivel sentí, como otras muchas personas que “no me funcionaba”.
Básicamente porque habían temas que no me habían explicado: como por ejemplo, cómo distinguir entre la voz de tu Alma y la de tu Ego.
Cursos de Registros Akáshicos y la voz del Alma
Porque si sientes que no te funciona, es porque tu Ego está dudando que te esté llegando la información de tu Alma. Y como yo esperaba que después del curso comenzara a oír voces o tener sensaciones distintas y no las detectaba, no pude apreciar lo que estaba sucediendo.
Al tomar el segundo nivel, me di cuenta de que la información que me llegaba tenía un “sabor” distinto a la que me llegaba cuando abría mis propios Registros, así que me di cuenta de que sí funcionaba, especialmente cuando me lo confirmaban mis consultantes. Entonces empecé a darme cuenta de la importancia de saber diferenciar ambas voces.
Las Constelaciones familiares y el Campo Akáshico
Además me percaté en la formación de Constelaciones familiares de que se utilizan varias técnicas para acceder a la información del Alma personal y familiar que son también un acceso al Registro Akáshico de estas personas, estén en vida o no. Y para conectar en primer lugar con ellas lo que hacemos es respirar profundamente y poner una intención.
Así que comencé a aplicar estas técnicas para consultar diariamente a mi Registro para obtener respuestas rápidas a decisiones que necesitaba tomar y no tenía oportunidad de sentarme para abrir mis Archivos con la Oración Sagrada.
Lentamente me di cuenta de que estaba utilizando 9 técnicas distintas con ese fin: algunas las podía utilizar en ciertos momentos para tomar una decisión rápida acorde con mi Ikigai, y en otras ocasiones, en las que quería profundizar más, utilizaba la Oración.
9 Técnicas para acceder a los Registros Akáshicos
Así que desde mis Registros me vino la inspiración de que no podía seguir llamando a mi curso o técnica simplemente Registros Akáshicos porque abarcaba 8 técnicas más, además de la clásica Oración. Tenía que buscar un nuevo nombre.
Esto coincide con que nos vinimos a vivir a Israel, ya que mi marido es de aquí, y mi hebreo no era suficiente para dar terapia, así que me comencé a especializar en la terapia online para hispanohablantes.
Y a la vez lo tenía que explicar aquí en inglés. Unido al hecho de que tenemos espíritu viajero y estaremos dando vuelta al mundo en breve, me llevó a pedir a mis Registros ayuda. Y me dijeron que tenía que poner un nombre en inglés para que todo el mundo pudiera entenderlo.
La historia del Ikigai Healing
De aquí nació el Ikigai Healing: sincrónicamente me llegó esta bella palabra japonesa que embarca el Propósito en la vida que cada uno tenemos y que causalmente era la primera pregunta que respondía siempre en mis sesiones y el hilo conductor de todas ellas. Después llegaron los nombres de las distintas fases y de aquí surgieron:
Soul Communication
la comunicación con el Alma para comprender su historia, sus orígenes, sus retos y aprendizajes, sus dones y virtudes, el sentido de sus relaciones y sobre todo: su Propósito, para qué ha decidido volver a reencarnarse y qué viene a aportar de valor para hacer de este un mundo mejor.
Tree Biodecodification
un análisis terapéutico del árbol genealógico para poder comprender qué fidelidades invisibles estamos manteniendo que hace que repitamos desafortunadamente ciertos patrones familiares. Este ejercicio aporta mucha luz en la comprensión de porqué nuestra vida se ha desarrollado de cier-to modo y qué me he propuesto a hacer distinto al clan, si me doy permiso.
Root Healing
la liberación de dichos patrones por parte del consultante como de las personas de su familia involucradas a través de las Constelaciones Familiares, la CNV, la terapia Regresiva, y muchas más para que pueda manifestar su Ikigai a partir de ese momento, honrando a su familia a través de la felicidad y la plenitud, en vez del sufrimiento y el dolor.
Esta es mi especialidad, con el tiempo comprendí el sentido de mi nombre y apellido, entendí que mi propio Ikigai era acompañar a otros para que también pudieran encontrarlo y acompañar a otros a hacerlo, para que seamos cada vez más personas viviendo feliz y plenamente y hacer entre todos un mundo mejor.
¿Sientes que has encontrado tu Ikigai y vives plenamente? ¿Quieres compartir tu experiencia en nuestros comentarios?
O por el contrario, ¿te gustaría encontrarlo y vivir en coherencia con tu Alma? Deja tu comentario más abajo y si deseas mi ayuda, escríbeme a diana@dianaarbol.com y estaré honrada de hacerlo.
Gracias por ser parte de esta maravilla.
Alicia dice
Gracias por todo lo que comunicas es hermoso, y me encantaría poder hacer todo lo que explicas, dime la duración y el coste,pues estoy en un momento de mi vida que necesito hacer algo por mi y para mí, gracias
Diana Árbol dice
Hola, Alicia, gracias por tu comentario. Me gustaría saber cómo puedo ayudarte mejor, si quieres información sobre los cursos o las terapias. Muchas gracias, un abrazo. Diana
sandra dice
Cuál es la oración a la que te refieres?
Yo en muchas ocasiones me siento pérdida, con mucho miedo….
Diana Árbol dice
La Oración Sagrada de la que hablo se aprende en los cursos de Registros Akáshicos. Es un método para acceder a la voz de tu Alma. Quizá te sientas perdida porque no has aprendido a escucharla. Si quieres hacerlo, puedes empezar con este webinar gratuito que di: https://ikigaiacademy.thinkific.com/courses/utiliza-la-intuicion-como-brujula-en-tu-vida-1 y si te llama, igual puedes seguir con el curso. Un abrazo enorme, Diana
Mildred dice
Gracias por la informacion, felicitaciones, me gustaria tener mas informacion sobre los diferentes temas tratados, yo me forme como consteladora familiar hace 3 años y en PNL hace 5 años, he realizados talleres y cursos de renacimiento, autoayuda, asisto a grupo de codependientes. Mildred
Diana Árbol dice
Hola Mildred!
Veo que tenemos cosas en común, con la formación y que tienes una bonita misión.
En??? este enlace puedes conocer más sobre mi método Ikigai Healing.
y??? aquí te dejo toda la información sobre mis curso de registros akashicos-Soul Communications por si te resuena ampliar tu formación para tu propio Ikigai.
Puedes también apuntarte a mi boletín para seguir todo lo que voy compartiendo. ¡Un fuerte abrazo de luz!
Andrea dice
M gustaría comenzar a conectar con la voz de mi alma, desconectar de la mente…
Gracias x tu ayuda
Diana Árbol dice
Hola Andrea, gracias por tu comentario.
Esta meditación te puede ayudar con eso: https://www.youtube.com/watch?v=d6PSc4BLudE