
Hace 3 años ya que mi mundo se paró.
Me quedé embarazada de mi tercer hijo, Ilay y mi cuerpo y alma me pidieron ir hacia adentro y dejar de lado mi servicios.
En esos momentos estaba grabando mi primer curso de Registros Akáshicos y solo pude completar los primeros 5 vídeos, de los 70 que pretendía grabar.
Así que durante este tiempo, además de mi bebé, también se estaba gestando mi nuevo Método. Aunque no me di cuenta hasta este último año, cuando meditando sentí que el proceso al que estaba acompañando a cientos de personas en los últimos años tenía una estructura, era un proceso de principio a fin y me estaba pidiendo un nombre y una nueva web.
Desde hace años soy muy obediente a lo que me llega de mis Guías o, si lo prefieres, de mi intuición, ya que si no sigo diligentemente sus inspiraciones, sufro después las consecuencias y créeme, pueden ser muy dolorosas (ups!).
Así que poco a poco me puse manos a la obra. En un principio le llamé el Método Árbol, y este año, me llegó por causalidad la definición de la palabra Ikigai y sentí que esto es lo que he estado haciendo todos estos años: acompañar a las personas a encontrar su Propósito en la vida.
Ikigai es la palabra japonesa que describe tu “razón de ser” o “propósito en la vida”: una fusión entre lo que te apasiona hacer y te permite desarrollar tu talento, que es una aportación valiosa para la comunidad y además, te proporciona compensación económica.
El objetivo del Ikigai Healing es acompañarte en tu viaje interior para encontrar tu Ikigai y que puedas vivir una vida plena y feliz de acuerdo con tu Propósito.
Qué es el Ikigai Healing
Así que investigué qué significa Ikigai terapéuticamente y precisamente es en lo que se basan todas las sesiones que facilito del Método Árbol, en encontrar tu Propósito en la vida o Ikigai:

- Lo que te encanta hacer
- Lo que eres bueno haciendo (tu talento)
- Tu servicio al mundo
- Con lo que te puedes ganar la vida
Así que sentí fuertemente que a partir de ahora, es así como voy a llamar a mi Método y voy a seguir facilitándolo enriquecido con esta nueva perspectiva.
Soul Communication
Mi método también necesitaba tener un nombre para cada fase, ya que lo que consideraba que era una lectura o curso de Registros Akáshicos, resultaba que estaba enriquecido con otras muchas técnicas como las Constelaciones Familiares, el Soul Realignment, la Radiestesia, elThetahealing, la Kinestesia, Mindfullness o la Gestalt.
Ya que su objetivo principal es conectarnos totalmente a nuestro presente con la voz de nuestra Alma y a través de ella y de nuestros Guías acceder a nuestro Registro Akáshico, sentí llamarle:
Soul Communication
En las sesiones individuales, accedemos a tus Registros Akáshicos y le preguntamos todo lo que desees saber sobre tu vida y sobre todo, tu Ikigai y cómo cumplir tu Propósito.
En los cursos aprendes a acceder a tu propio Registro Akáshico, a comprender cómo te habla tu Alma (y distinguirla de tu Ego) y a estar siempre en el presente utilizando tu brújula interna para manifestar tu Ikigai. Además, puedes aprender a acompañar a otros en este mágico proceso e incluso enseñarlo a tus clientes.
Tree Biodecodification
Tree Biodecodification es la segunda fase, enfocada hacia el pasado, en la que analizamos el árbol genealógico para comprender nuestra historia, nuestras cargas familiares y cómo estamos repitiendo los patrones de nuestros antepasados, que bloquean nuestro libre fluir en el presente y la manifestación de nuestro Ikigai.
Por ejemplo, repitiendo profesiones o enfermedades, cuando nuestra Alma desea tomar un camino totalmente distinto. Usamos técnicas como la Metagenealogía, la Biodescodificación, las Constelaciones Familiares y el Transgeneracional.
Root Healing
Esta es la fase clave donde nos ponemos manos a la obra para llevar a cabo el cambio y nos enfocamos en el futuro, tanto si decidimos cambiar radicalmente nuestra vida como si preferimos un cambio paulatino, en paralelo a la vida actual, hasta que poder soltarla y la nueva esté establecida.
Comenzamos sanando los vínculos con el pasado para que poder movernos sin cargas, con agradecimiento, amor y respeto, y así poder fluir por la vida cumpliendo nuestro Ikigai.
Lo haremos a través de las Constelaciones Familiares, la Terapia Regresiva, EMDR y EFT, entre otras técnicas. Puedes leer aquí los detalles.
Después estableceremos rutinas y estrategias que nos ayuden a dar los pasos necesarios para deshacernos de los antiguos hábitos y creencias, y substituirlos por los nuevos, donde el Propósito es sentirnos felices en coherencia con nosotros mismos, con la gente que nos rodea, con el lugar donde vivimos, con los objetos y alimentos con los que decidimos enriquecer nuestra vida.
En resumidas cuentas, que todo esté en plena coherencia con nuestro Ikigai, que lo que sentimos, pensamos, digamos y hagamos estén alineados en todo momento. Y así asegurarnos de vivir una vida en coherencia, sana, feliz y longeva.
Sesiones y cursos online de Ikigai Healing
Actualmente puedes recibir todas las fases del Ikigai Healing online. Puedes agendar la tuya aquí.
Y puedes acceder aquí a la Ikigai Academy.
Deja una respuesta