
En mis viajes por Asia me llamó mucho la atención cómo todas esas culturas veneraban a sus ancestros, y no entendía porqué. ¿Para qué vivir anclados en el pasado? ¿Qué sentido tiene cuando a veces ni los conocemos? ni siquiera podía plantearme que tuvieran ninguna influencia verdadera en mi vida. Por eso en este post quiero hablarte de La influencia de nuestros ancestros en nuestro Ikigai.
Con los años, al volver a España, mi propio crecimiento personal (y un mensaje claro de mis Registros Akáshicos) me llevó a estudiar Constelaciones Familiares y un poco más tarde, Biodescodificación.
Entonces comencé a comprender que, como siempre, lo que las antiguas tradiciones vienen siglos haciendo, se ha empezado a comprobar científicamente que tiene sentido.
Puedes leer esta entrevista a una de las madres del estudio del Transgeneracional que revolucionó la manera de ver nuestro árbol genealógico: Anne Schützenberger, y adentrarte aquí en la ciencia de la Epigenética con este documental y este artículo del Enric Corbera Institute para comprender la importancia de comprender de dónde venimos.
Lealtades invisibles
Resulta que todo aquello que ha sucedido en nuestra historia familiar con una carga emocional considerable y quedó sin resolver, se seguirá heredando, hasta que alguien encuentre una solución amorosa, a través del perdón.
Estas cargas familiares no son fortuitas, nuestra propia Alma necesita esas experiencias en esta vida para recordar qué es lo que ha venido a trabajar para su propia evolución.
Por eso heredaremos el karma familiar de ciertos miembros de nuestra familia y no el de otros, que quizá está heredando nuestro hermano, ya que nuestro aprendizaje personal, directamente conectado a la evolución de nuestra Alma, es distinto al suyo.
La importancia de conocer tu árbol
Estos vínculos podemos verlos en un análisis del árbol genealógico, como el que realizamos en el Tree Biodecodification, o la Biodescodificación del árbol familiar, viendo cómo nuestra fecha de nacimiento está relacionada con la de algunos de nuestros ancestros, quizá nos han puesto el mismo nombre que alguien o estamos ejerciendo la misma profesión, o el mismo tipo de relación conyugal.
Estas lealtades invisibles nos llevan a sentir que pertenecemos al clan, ya que si mantenemos la tradición, nos mirarán con buenos ojos.
Pero nos sentiremos desdichados, ya que normalmente, son temas no resueltos de gran peso emocional, y que hemos de decidir una manera distinta y amorosa de resolverlo.
Mientras no lo hagamos, nuestras decisiones vitales estarán condicionadas por estas cargas y no podremos desarrollar nuestro Ikigai en plenitud.
Porque no nos lo podremos “permitir”, porque eso significaría ser más felices que nuestros ancestros, y eso sería, de alguna manera inconsciente, “deshonrar al clan”.
Por eso es sumamente importante sacar a la luz todos estos bloqueos: para poder comprender el regalo que traen con ellos, ya que siempre es un aprendizaje que nos lleva a un lugar liberador en nuestra vida.
Así que tengo una propuesta terapéutica que hacerte
Elige un tema que quieras resolver en tu vida, y repasa tu historia familiar, busca a alguien que le haya sucedido algo parecido. Si te cuesta verlo, pregunta a tus familiares de generaciones anteriores.
Cuando lo encuentres, te propongo que te tomes unos momentos de tranquilidad para encender una vela con la intención de sanar este tema con ayuda de tus ancestros. Respira profundamente 3 veces y comienza visualizando a todo tu árbol familiar delante de ti: a tus padres, detrás de ellos a tus abuelos, junto a ellos a sus hermanos, tus bisabuelos, etc.
Y les digas la siguiente oración de sanación sistémica:
“Yo, (tu nombre completo), hija de (el nombre de tu padre) y de (el nombre de tu madre) quiero honrar a toda mi familia, a mis ancestros. Yo vengo de vosotros. Vosotros sois mi origen. Al llegar antes que yo me facilitasteis el camino que hoy transito.
Hoy os doy un lugar en mi corazón y en mi sistema familiar a cada uno de vosotros.
Hoy honro a los que lo hicieron bien y a los que lo hicieron mal.
A los que se fueron y a los que se quedaron.
A los abusadores y a los abusados.
A los buenos y a los malos.
A los ricos y a los pobres.
A los fracasados y a los exitosos
A los saludables y a los enfermos
A los que conocí y a los que no
A los que lo lograron y a los que no
A cada uno de vosotros os honro, sobre todo a cualquiera que haya sido excluido por cualquier motivo.
Yo no estaría aquí si vosotros no hubierais llegado antes que yo.
Os llevo a todos conmigo en cada paso que doy y que cada cosa que hago.
A partir de hoy cada paso que doy con mi pie derecho lo daré con mi padre y toda la familia de mi padre (visualízalo cómo sucede).
Cada paso que doy con mi pie izquierdo lo doy con mi madre y la familia de mi madre, respetando los destinos de todos (visualízalo cómo sucede).
Os pido que me deis vuestra bendición para ser la persona saludable, feliz, amada, amorosa, agradecida y próspera que deseo Ser. Que me miréis con buenos ojos si decido vivir según mi Ikigai. Lo haré en vuestro honor poniendo el nombre de mi familia y mis raíces en alto.
Visualiza ahora cómo se sienten, cómo te bendicen, siéntelo energética, emocional y físicamente.
Gracias, lo siento, os amo. Gracias, lo siento, os amo. Gracias, lo siento, os amo.
Gracias papá, gracias mamá. Gracias a mis ancestros”.
Y ahora, te invito a conectar con tu ikigai
Si quieres realizar tu propio proceso personal, te invito a reservar tu cita para tu Ikigai Healing aquí, o enviarme un email directamente a info@dianaarbol.com y estaré encantada de contestarte lo antes posible.
También te animo a que dejes un comentario a continuación con tu consulta y tu email para que pueda contestarte.
Un abrazo,
Diana
Angélica Ayala dice
E tenido viajes sumamente emocionantes y principalmente liberadores mediante tus técnicas gracias x compartirlas. En este momento estoy enferma y estoy buscando empezar de cero y buscando me encontré con tu página e buscado la carta de duelo para el cáncer de útero y no lo consigo x favor si me lo puedes hacer llegar estaría muy agradecida. Bendiciones infinitas mi alma agradecida saluda a tu alma noble y bendice tu Ikigai perfecto ?
Diana Árbol dice
¡Gracias por compartir tu sentir Bella!
Puedes encontrarlo aquí
También te recomendo la cumbre de la fertilidad en la que he participado y donde encontrarás mi bono especial para un Seminario de Fertilidad que te va resultar de mucha ayuda.
Un abrazo!
ANGELICA garcia pablo dice
ESCRIBIR LA CARTA SOLO UNA VEZ O QUE DETERMINADO TIEMPO AHY SERLO
Diana Árbol dice
Hola Angélica. Gracias por tu pregunta. Puedes escribir la carta cada vez que lo sientas necesario.