
Hace dos años y medio tuve una revelación: a pesar de que mi marido y yo somos autónomos y nos ganamos la vida con lo que nos gusta, nos sentíamos agobiados por mantener nuestra forma de vida, ya que sentíamos que nos faltaba el tiempo necesario para compartirlo con nuestros hijos y que nuestro ritmo de vida se había vuelto un frenesí. Así que sentí que no podíamos seguir en Israel, un país hermoso, pero a la vez, muy caro y con un ambiente de tensión continua, que sentía que nos llevaba a una tensión continua a nosotros mismos, POR RESONANCIA.
Por eso le propuse soltarlo todo y volver a viajar, como cuando nos conocimos en India hace 15 años, pero con nuestros 3 hijos. Y él, evidentemente, accedió…
Hay a quien le puede parecer una locura. Para quien nos conoce, simplemente encaja con nosotros! Jejeje! Por eso, estos últimos 2 años fueron de preparación para el gran salto, como fui anunciando en los últimos emails.
Y TE VOY A CONFESAR ALGO QUE ME PASÓ:
La primera mitad del 2019 fue de expansión. Me pasa mucho: me apasiona compartir todo lo que tengo y para ello, invité a una serie de terapeutas a dar sus cursos en mi recién estrenada academia online (la Ikigai Academy) para facilitarles las herramientas que yo había ya conseguido, y así poder hacer de éste un mundo más consciente, si sus cursos también llegaban a más gente de forma online.
Y, entonces sucedió la segunda gran revelación: al comenzar el verano, cuando faltaban 2 meses para dar el gran salto, me di cuenta que lo que en realidad quería era simplificar mi vida, SOLTAR, ganar calidad de vida, TIEMPO de calidad en nuestra familia, poder viajar sin preocuparme tanto por el trabajo, y fue entonces que me di cuenta de que ese tipo de paradigma vital no iba de la mano de la expansión, sino al contrario, de la sencillez, del retraimiento, y del slow living.
Así que tuve que comenzar a REPLANTEARME TODO LO QUE ESTABA HACIENDO EN MI VIDA, todos los proyectos en los que estaba embarcada y preguntarme seriamente si mantenerlos estaban en la línea de la zencillez o me requerían de un tiempo y energía que prefería priorizar para mi familia y mi mayor sueño de vida: viajar con tranquilidad. Fue entonces cuando comencé a soltar y a desprenderme de todo lo anterior, y transité por cuatro meses de alta intensidad, tomando decisiones que me parecían muy radicales, pero que me desvinculaban del estrés y de la vida que no quería seguir manteniendo.
Lo impresionante fue ver cómo el Universo se aliaba con esta decisión y me facilitaba las cosas, como, por ejemplo, que en Cataluña hubiera una huelga general y Barcelona se colapsara cuando tenía programados mis eventos de presentación de la academia, para «facilitarme» así que los cancelara y soltara de una vez el proyecto expansivo. Por eso también, dejé de compartir con mis lectores y en las redes porque estaba en plena transformación.

Fue así como el 4 de noviembre estábamos listos ya y volamos a nuestro primer destino, Tailandia, a la isla de Koh Phangan: un pequeño paraíso para familias de muchas nacionalidades que han salido del sistema y desean vivir de manera sencilla rodeados de personas afines a un ritmo mucho más tranquilo.
Desde ahí, con la calma, comencé un nuevo, más íntimo y zencillo proyecto: Mi viaje hacia el Ikigai, un podcast, donde quiero compartir contigo todas aquellas reflexiones, experiencias y herramientas que me han servido en estos últimos 15 años para encontrar mi Ikigai, mi proyecto de vida, para poderlo manifestar en mi día a día en forma de una mejor calida de vida, con mis seres queridos, trabajando/sirviendo en lo que me hace feliz, a la vez que hago lo que me apasiona: viajar.
MI OBJETIVO:
Lo comparto para que tú también puedas encontrar inspiración, para que tu vida sea más liviana, más feliz, más saludable y más próspera.
Quiero enseñarte a conectarte con la voz de tu Alma, para aumentar tu intuición y así sepas cómo tomar las mejores decisiones, también te hablaré de muchos recursos naturales para mantener y mejorar la salud física, mental y emocional, cómo mejorar tus relaciones familiares y sociales, cómo hacer que el dinero que te llega se multiplique de forma pasiva y sencilla, para que puedas vivir con más soltura económica con menos esfuerzo, y otros muchos temas que iré desgranando cada semana en mi canal de podcast.
Te invito a que te unas al grupo de Facebook para ver el vídeo desde nuestra playita donde te lo explico todo.
También te dejo aquí el link para que puedas hacer la meditación que creé para descubrir tu Ikigai. Ya me contarás los resultados. Si quieres podemos comunicarnos por aquí o en el grupo de Facebook, lleno también de buscadores empedernidos de Ikigais.
Así que, ¡nos escuchamos en unos días!
Deja una respuesta