Te doy la bienvenida al 2 capitulo de este podcast donde quiero compartirte Cómo descubrí mi ikigai. Cómo pase de tratar de encajar en la sociedad con todos los requisitos que supuestamente te dan estabilidad y prometen felicidad a saltar al vacío y cambiar de profesión en 9 días, abandonando todo lo conocido hacia una nueva vida más ligera, más libre y sobre todo más coherente con el propósito de mi alma.
De aparentemente tenerlo todo a soltarlo en pos de un sueño o quizá escapando de «casarme con el banco», firmar un contrato, un compromiso que mi esclavizaría al sistema.
Tuve la suerte de confiar en mi intuición y poco a poco, paso a paso, fui encontrando lo que iba a ser mi propósito de vida, mi Ikigai.
Te lo explico desde lo íntimo y personal como yo lo viví, quizá pueda inspirarte a dar el salto. ¿Quizá te encuentras en la misma situación? Ya me contarás.
¿Te vienes de viaje?
Espero que lo disfrutes tanto como yo. ;-D
Si quieres, puedes dejarme tus comentarios, tus sugerencias y tus dudas en los comentarios del podcast y si te gusta y te colabora, no olvides de compartirlo.

Cuando lo escuches, cuéntame qué te parece. Me encantará escuchar si te aporta y si hay temas sobre los que te gustaría que hablara.
Si quieres podemos comunicarnos por aquí, en los comentarios, o puedes pulsar el botoncito del Whatsapp para dejarme un mensajito o en el grupo de Facebook, lleno también de buscadores empedernidos de Ikigais.
Estaré encantada de asesorarte, si te resuena encontrar tu propio Ikigai en una sesión individual de Ikigai Healing o puedes visitar mi academia y consultar si puedo inspirarte a tomar los siguientes pasos, en el Viaje hacia Tu Ikigai.
Jorge Vargas dice
Excerlente la reflexion. Buscar la coherencia. Felicidades
Diana Árbol dice
Así es. Todo el tiempo.
No es fácil, no estamos acostumbrados, pero ahí reside la clave de nuestro bienestar.
Un abrazo
maria constanza santacruz dice
Hola Diana, esta mañana mientras hacia ejercicio puse un audio en el que me conectaba con mis angeles y maestros, y les pedi iluminacion y guia, porque en este tiempo de retiro espiritual ( como he llamado al confinamiento obligatorio por la pandemia), mis oportunidades laborales son cero ya que me dedico a vender e instalar cortinas y acabados de construccion. En mi meditacion recibi una respuesta y es que yo soy una persona que despues de haber recibido muchos golpes en la vida he logrado entender que el amor y el perdon son la respuesta perfecta a mis vacios, a partir de eso los ultimos años los he vivido agradecida y llena de amor. Y bueno, el viernes en un congreso de vida en el que participe escuche por primera vez la palabra IKIGAI, hoy despues de lo que te he contado me sente en mi computador y conecte amor con Ikigai y encontre la respuesta de mis guias espirituales. Quiero aprender de ti, en este momento por lo que te cuento estoy sin trabajo por lo tanto sin recursos, pero si te resuena quisiera estar en contacto contigo para que cuando pase este tiempo podamos conectarnos y abrir una escuela en mi pais Colombia, o no se hacer algo, quiero ser tu alumna y llevar esto a muchas vidas. Te abrazo desde donde estoy con mi alma. y espero tu respuesta.
Diana Árbol dice
Hola, bella
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que pueda aportarte un poco de luz hacia tu crecimiento y hacia la concreción de tu Misión de vida. Estaré encantada de hacer este recorrido a tu lado. Si quieres estar al día de mis publicaciones, puedes apuntarte a mi boletín por aquí: https://www.dianaarbol.com/boletin.
Seguimos en contacto para mutuo crecimiento en todos los aspectos. Mientras en mi web, puedes encontrar muchos recursos gratuitos para encontrar más detalles de tu camino. Por ejemplo, ebooks, meditaciones y vídeos: https://www.dianaarbol.com/recursos-para-el-crecimiento-interior/
Un abrazo,
Diana
Natalia dice
Hola Diana, me siento totalmente identificada en lo que contás que sentiste antes de encontrar tu camino. Te sigo,voy en busca de mi camino hacia la felicidad plena que hoy no siento. Gracias por compartir tu historia, es de mucha ayuda.
Diana Árbol dice
Hola bella!
Gracias por tu mensaje y por seguirme. Me alegra que hayas encontrado inspiración y conexión en este podcas.
Si no sientes la felicidad plena es porque no estás viviendo tu Ikigai, si deseas que te acompañe, estaré encantada y honrada de hacerlo.
Mira si te resuenan algunos de los recursos que comparto en esta web o mi método Ikigai Healing en este proceso te ayudo a descubrir ese camino a la felicidad plena que es vivir con Ikigai
Si quieres aprender a hacerlo y explorarlo a fondo tu misma, puede que te vaya muy bien mi curso de Soul communication 1 donde aprenderás las 9 técnicas que descubrí para tomar las mejores decisiones, en comunicación con mi alma.
Un abrazo grande!
Ailen dice
Hola Diana, como estas?
Escuche tu sesión y no pude pasar por alto ese sonido de los pájaros cantando con más fuerza… no pude evitar emocionarme, lo sentí como un genuino llamado a la libertad, muy en coherencia con tu mensaje…
Actualmente estoy pasando por un proceso similar al que pasaste, en mi caso un poco más caótico y con deudas de por medio… muchas veces se siente como un salto de fe…
En fin, te mando un abrazo siriano y nos estaremos viendo
Con cariño
Ailen
Diana Árbol dice
Te comprendo perfectamente Ailen, yo también lo sentí fuertemente como un salto de fe. Cuando lo haces, milagrosamente todo se va resolviendo. I love it!
Aquí me tienes, bella.