
¿Tienes geopatías bajo tu cama? Desde que se tiene registro de las primeras culturas, se sabe que el ser humano siempre ha buscado lugares con energías positivas para habitar.
Tanto es así que, tanto en China como en India se han estudiado durante milenios las maneras más precisas de encontrar estos espacios y armonizarlos de acuerdo a las personas que lo habitan.
Estas especialidades se llaman Feng Shui y Vasati respectivamente.
Intuitivamente nos sentimos más a gusto en unos lugares que en otros y actualmente se sabe que nuestra salud depende en gran medida de nuestro entorno.
Como bien dice Mariano Bueno, el geobiólogo de mayor reputación en España,
«La salud es quizás el bien más preciado. Gozar de un estado de salud global óptimo depende de múltiples factores, algunos de ellos bien conocidos, como hacer ejercicio regularmente, alimentarse adecuadamente con productos sanos y regeneradores o disfrutar de relaciones, actitudes y pensamientos positivos, así como otros menos divulgados, como es la influencia en la salud de la casa o del lugar en el que vivimos, trabajamos, estudiamos o descansamos.
La vivienda es una necesidad básica, y en su elección, se busca además de una protección del medio externo, una calidad de vida y un confort, pero también es preciso considerar otros aspectos que son importantes para la salud de las personas que vivirán en ella. […]»
En qué consiste la Geobiología
Un estudio de geobiología y de biohabitabilidad analiza los parámetros clave para que una vivienda sea saludable, como son: la valoración del entorno (ubicación, paisaje); la valoración de los factores de contaminación ambiental en el exterior y en el interior de la vivienda (contaminación sonora y lumínica, presencia de fuentes de campos electromagnéticos, como torres de alta tensión, antenas de telefonía móvil, red eléctrica).

También influye la contaminación por sustancias químicas tóxicas, como las que están presentes en el aire, en los materiales de construcción, pinturas de las paredes o el mobiliario, etc.
Así como el estudio de las alteraciones geofísicas o la presencia de intensas radiaciones terrestres, a fin de localizar la correcta ubicación, especialmente de los lugares de máxima permanencia y de descanso, introduciendo el concepto de «búsqueda del buen sitio».
Implicaciones de dormir sobre una geopatía
Dormir en la vertical de una zona de intensa radiación telúrica -venas de agua subterránea, fisuras, grietas, fallas, redes energéticas de la tierra, como la red Hartmann o la red Curry, entre otras- puede resultar perjudicial para la salud.
Independientemente de la sensibilidad personal específica, puede resultar interesante el estudio Geobiológico o de Biohabitabilidad de los espacios vitales de nuestra casa, sobre todo si se dan con frecuencia algunos de los síntomas vinculados a una sobreexposición a radiaciones naturales o artificiales.

Problemas de conciliar el sueño, despertarse más cansado y agotado que cuando se ha acostado, moverse constantemente durante la noche, pesadillas, tener sudores o frío súbito durante la noche, bebés que lloran desesperadamente despertándose a menudo o cambiando de posición en la cuna, levantarse con dolores que desaparecen durante el día, despertarse entre las 2 y las 4 de la madrugada (horas de máxima radiación terrestre), etc. son síntomas que pueden hacer pensar que se está descansando en una zona de fuerte radiación telúrica (una corriente de agua subterránea, una falla, un cruce de líneas energéticas…).
Además de las radiaciones naturales, también hay que considerar las radiaciones artificiales, debido a la introducción desmesurada de la tecnología que invade la mayoría de los hogares -electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles, sistemas inalámbricos, camas eléctricas, y un largo etcétera-, creando ambientes con un intenso campo eléctrico y electromagnético perturbador para la salud, especialmente en los dormitorios y, sobre todo, durante las horas de descanso.
Cómo detectar las geopatías
Aunque sin duda alguna, lo mejor es consultar a un experto, cuando ya padecemos alguna enfermedad o tenemos los síntomas anteriores, podemos hacer nuestros chequeo casero de varias maneras.
Los métodos que utilizan el péndulo o las varillas entran dentro del antiguo arte de la Radiestesia, con el que los zahoríes se solían encontrar los pozos de agua.
DETECTAR GEOPATÍAS CON UN PÉNDULO

Un pendulo puede fabricarse en casa como se ha hecho siempre: un colgante al final de una cuerda, pulsera o collar.
Personalmente prefiero las cadenas de metal de unos 10 cm. con un péndulo de cuarzo. Se lo sostiene de la punta, que puede acabar con un adorno redondo para que sea más fácil sujetarlo.
Y se le pide mentalmente al péndulo con mano firme que te muestre como será la respuesta afirmativa y observas el movimiento. Será circular o linear. Preguntas por la negativa, y se observa que el movimiento es distinto. También circular o linear.
La clave es estar siempre con la mente en blanco y sin expectativas de ninguna respuesta en concreto, porque el péndulo muestra lo que pensamos, así que respira hondo 3 veces, vacía tu mente y haz la pregunta sin esperar nada, en vacío.
Nos acercamos a la cama, sofá o espacio que se quiere analizar y se le pide al péndulo mentalmente o en voz baja que muestre si existe alguna fuente de geopatias y que la muestre con la respuesta afirmativa.
Se pasa el péndulo alzado a medio metro aproximadamente de la superficie de la cama escaneando toda la superficie.
En cuanto detecte una geopatía se moverá energéticamente. Cuanto más rápido, más grave es la geopatía.
DETECTAR GEOPATÍAS CON VARILLAS

Con varillas de radiestesia es el método más fácil: se sostienen suavemente con los brazos en ángulo de 90 grados (los codos en las caderas) y se ahuecan los puños para que puedan moverse libremente pero que no se caigan.
Se les pregunta mentalmente que nos indiquen dónde hay fuentes de geopatías y vamos escaneando el lugar, caminando sin pensar en la respuesta (porque manifiestan lo que pensamos, igual que el péndulo), totalmente neutros. Allá dónde encuentren una geopatía, se cruzarán. Si la geopatía es fuerte, darán vueltas.
En el siguiente vídeo veréis cómo hacer unas varillas con material casero y cómo usarlas.
UTILIZAR SAL PARA DETECTAR GEOPATÍAS
La sal es un elemento que reacciona rápidamente ante la presencia de geopatías. Si en un lugar no existe una geopatía, la sal se secará de manera regular. Si la hubiera, saldría del recipiente.
Puedes comprobarlo de la siguiente manera:
Hierbe un recipiente con medio litro de agua y diluye sal (no importa el tipo) en ese agua hasta el punto de saturación, es decir, añade sal hasta que no pueda diluirse más.
Vierte ese agua en varios vasos o recipientes pequeños y los colocas en varios puntos bajo la cama: es recomendable bajo la zona de la almohada, donde suela poner uno la cabeza y otros en la zona del pecho y el vientre, ya que es donde están los órganos vitales. También pueden colocarse bajo los lugares donde nos sentemos muchas horas, ya que así la geopatía sí puede afectarnos.

Cuando tras unos días el agua se evapore, la sal puede formar dos tipos de estructuras: si hay una geopatía, los cristales sin ninguna armonía tenderán a salirse de su contenedor y los situados en zonas neutras formarán cristales que se quedarán en el fondo del recipiente.
Limpieza energética con sal y vinagre
Existe una fórmula de la mística tradicional que se utiliza para limpiar las energías negativas de los lugares, que pueden estar afectando el ambiente y no son necesariamente geopatías.
Se trata de mezclar sal marina con vinagre (en vez de con sal), ya que la unión química de estos elementos no solo sirve de diagnóstico sino de tratamiento de limpieza.
Esta es la fórmula:
En un vaso de cristal o recipiente de barro se ponen 3 o 4 cucharadas colmadas de sal marina. Y se cubre de vinagre de vino blanco (el normal) hasta un par de centímetros por encima del nivel de la sal.
Se coloca el recipiente sobre un plato para prevenir que si la sal saliera del contenedor manchara el suelo. Y se coloca en la zona que se desea limpiar: debajo de la cama, cerca de la puerta de entrada a la casa, en el comedor, etc. (pueden usarse varios recipientes a la vez).
Se deja reposar un par de semanas y se observa cómo se ha solidificado la sal.
Cómo interpretar la sal
Si la sal ha escalado por las paredes del recipiente llegando a salirse del mismo, significa que está limpiando el ambiente de energías negativas.
En cambio, si la sal del fondo se ha puesto de colores (verde, rosa, morado, etc.) está anunciando negatividad en el sitio.
Si la sal no se ha salido y está normal, significa que no hay negatividad en el lugar.
Sea como sea que esté la sal, hay que dejarlo hasta que se evapore. No hay que tocar con las manos la sal, ya que absorvió la negatividad. Al lavar el recipiente lo recogeremos sujetando el plato y poniéndolo todo bajo el agua corriente hasta que se disuelva la sal. Entonces se puede lavar con jabón. Se recomienda no usar estos recipientes para comer o beber, a ser posible, dedicarlos solo a este uso.
Se puede repetir el proceso siempre que se desee.
Cómo neutralizar una geopatía
En principio, si encontramos que nuestra cama presenta una geopatía en una zona vital, es decir, que cuando dormimos nos afectará el tronco o la cabeza, lo mejor es cambiar la cama de posición. Si esto no fuera posible, sería conveniente sopesar la posibilidad de dormir en otro lugar. Como a veces éstas no son soluciones deseables, solo nos queda neutralizar las geopatías.

Un método que he podido comprobar con las varillas que es efectivo para conseguirlo es la energía orgón.
Y digo neutralizar porque no se pueden eliminar, es un efecto de la naturaleza, no se puede luchar contra ella porque surgirá por otro lado.
Pero sí podemos neutralizarla, es decir, que mientras estemos allí no nos afecte.
El Orgonito es un dispositivo o instrumento que tiene la particularidad de recoger y transmutar la energía electromagnética y las ondas que son perjudiciales para la salud en energía orgónica positiva también conocida como chi, ki, prana o buenas vibraciones. Estas frecuencias insanas son las derivadas de electrodomésticos, ondas wifi, de telefonía, haarp, geopatías y contaminación emocional.
Cada orgonito tiene un radio de alcance propio y se encuentran en diversos tamaños y formas.
Shugite para neutralizar geopatías

Otro material que se está utilizando actualmente para evitar las nocivas radiaciones electromagnéticas que nos rodean es el mineral Shungit, que te invito que leas aquí. Los resultados que reflejan las varillas son impresionantes.
Lo recomiendo totalmente. Incluso en caso de no estar seguros de si puede haber una geopatía, es preferible prevenir, llevando un colgante de shungit encima y asegurarnos que no nos afectan las radiaciones del móvil con un simple botón de este impresionante material.
Consejos para prevenir las radiaciones geopáticas
- Las radiaciones geopáticas influyen sobre todos los seres vivos normalmente a partir de los 8 a 10 años de vivir o trabajar en aquel lugar, o si es muy intensa de 2 a 5 años.
- Al construir o habitar una casa, debe verificarse la calidad biológica del lugar: que no esté cerca de líneas de alta tensión o transformador y sobre todo que el lugar no esté surcado por fuertes anomalías geobiológicas. Se evitará sobre todo que los puntos geopatógenos no coincidan con el lugar donde dormimos, trabajamos o permanecemos muchas horas al día.
- Si la vivienda presenta problemas de contaminación eléctrica es aconsejable desconectar la instalación eléctrica por la noche, especialmente en el dormitorio.
- No dormiremos con plantas, televisores, ordenadores/computadoras conectados a la electricidad o cargando un móvil/celular en el dormitorio. Sus emisiones alteran el descanso.
- Evitaremos los materiales de construcción radioactivos. Las paredes deben respirar (evitar los aislantes).
- Dormiremos con la ventana un poco abierta (excepto en ciertas ciudades muy contaminadas) es muy saludable, pues no se respira aire enrarecido. Y ventilaremos el dormitorio todas las mañanas para que el aire se renueve, ya que es un punto clave en el mantenimiento de la salud.
- Evitaremos en la vivienda los materiales y muebles sintéticos que no estén tratados antiestáticamente. Esta medida es ampliable al vestir, que procuraremos que sea de fibras naturales, así como las sábanas y las mantas. Los futones y colchones de látex son más recomendados que aquellos con muelles.
Puedes seguir leyendo consejos para mejorar tu salud aquí.
Vídeos relacionados
A continuación os dejo algunos vídeos que os ayudarán a profundizar en estos temas.
CÓMO NOS PUEDE ENFERMAR LA MADRE TIERRA con Gregory Miralles
COMO BUSCAR LAS RADIACIONES Y GEOPATÍAS DE TU CAMA GEOBIOLOGIA por Joan Carles López
Ana dice
Como neutralizar la geopatia cuando es imposible mover la cama? Es posible? Muchas gracias.
Diana Árbol dice
Hola, Ana
El único modo que he encontrado yo ha sido con shungit. Te paso un link para que veas de lo que hablo. Yo uso la pirámide. https://amzn.to/3bzl36H
CARLA PAOLA dice
Gracias, gracias, gracias
nicolas dice
Hola! Muy bueno la info.
Estoy trabajando con el pendulo.
Gracias y me gustaria recibir más info aun.
Saludos
Nicolas
Diana Árbol dice
Gracias Bella,
Me alegro de que te haya resultado útil.
Un abrazo.
Lety dice
En que lugar de la casa o de la cama se coloca la shungit. Y otro tipo de pirámides funciona?
Diana Árbol dice
Hola Lety,
La shungit se coloca en el que esté bajo el centro del cuerpo cercano al corazón, bajo la cama y en la casa donde aparezcan geopatías.
Un abrazo
FINA dice
Hola Diana, hace poco he sabido de dos geopatías en mi casa, una en el salón y otra debajo de la cama de matrimonio, parte la cama en 2, me ha cogido durante 30 años de pies a cabeza…., mi salud 0 !!! me dijeron que cambiara de lado de la cama, han pasado 4 meses y no noto mejoría. Además la cabecera está orientada al sur.
Cambié a otra habitación orientada al norte sin geopatía pero con un campo eléctrico muy elevado y me sentía peor. Total, duermo en el lado contrario a la geopatía y no mejoro ni descanso, ni duermo.
Qué me aconsejas ? Gracias.
Diana Árbol dice
Hola Fina, Guao… Te comprendo… En este caso hay 3 opciones, que yo conozca: cambiar de casa, de habitación o poner una shungit de pirámide debajo de la cama: https://amzn.to/3bzl36H